Pareja de Texas implicada en el asesinato de una hispana de Seattle es hallada en Camboya

El FBI logró la captura de la hispana Nina Marano y su pareja Lisa Dykes después de que huyeron de Estados Unidos tras haber sido acusadas de apuñalar hasta la muerte a Marisela Botello-Valadez

Nina Marano y pareja Lisa Dykes

Nina Marano y pareja Lisa Dykes fueron detenidas en Camboya después de dos meses de estar prófugas. Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE DALLAS | Getty Images

La hispana Nina Marano, de 50 años, y su esposa, Lisa Dykes, de 58, fueron capturadas por la policía estadounidense en Camboya, así lo dio a conocer un portavoz del FBI.

De acuerdo con las autoridades, la pareja que desapareció en Navidad después de que de manera simultanea cortaron de sus tobillos el GPS con el que eran monitoreadas están nuevamente bajo custodia dos meses después de que huyeron de EE.UU.

Marano y Dykes fueron arrestadas el pasado mes de junio por la policía de Dallas por su presunta participación en la muerte a puñaladas de la hispana Marisela Botello-Valdez, de 28 años, a quien se le vio con vida por última vez en Dallas el 4 de octubre de 2020.


De acuerdo con los investigadores, Botello-Valdez, de Seattle, estaba en la ciudad visitando a un amigo y había salido sola a visitar varios clubes nocturnos en Deep Ellum y dos días después de que llegó al lugar desapareció.

Según la declaración jurada, Botello-Valdez salió del club Select Start con un hombre identificado como Chales Anthony Beltrán, de 32 años, la madrugada del 5 de octubre de 2020; los detectives por su parte usaron registros de teléfonos celulares para determinar que Marano, Dykes y Beltrán estuvieron con Botello-Valdez en la casa de Dykes y Beltrán en Mesquite, Texas, la última vez en que se supo que la víctima estaba con vida.


Además, los investigadores descubrieron que la alfombra de la casa estaba recién lavada, sin embrago, en ella había rastros de sangre supuestamente de Botello-Valdez.

El cuerpo de Botello-Valdez fue hallado el 24 de marzo de 2021 en un área boscosa en Wilmer.

Hasta el momento los tres implicados se han declarado inocentes del asesinato de Botello-Valdez, sin embargo, la pareja de Texas fue arrestada el pasado mes de marzo, mientras que Beltrán fue detenido en Utah en abril.

Te puede interesar:

En esta nota

Camboya FBI Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain