Procuradora general de Ucrania comparte en Facebook video que muestra impacto de cohete ruso en cocina de apartamento en Kharkiv

"Hoy en Kharkiv es más infernal que ayer...", compartió Irina Venediktova, la procuradora general de Ucrania, en una descripción de las imágenes; una mujer falleció como resultado del ataque

Cohetes rusos en Kharkiv Ucrania

Personal de emergencia carga a la víctima de un proyectil ruso en Kharkiv, Ucrania. Crédito: SERGEY BOBOK | AFP / Getty Images

Imágenes compartidas en Facebook por Irina Venediktova, la procuradora general de Ucrania, muestra el impacto de un cohete lanzado por las fuerzas rusas en una vivienda en Kharkiv, la segunda ciudad más grande del país.

“Hoy en Kharkiv es más infernal que ayer. Aquí en la foto el caparazón golpeó la ventana de la cocina, la mujer se rasgó la pierna, murió en el hospital”, compartió la jefa de la Fiscalía este lunes desde su cuenta en la red social.

El compendio de imágenes incluye un video en el que se ve el cohete que yace en el interior de la cocina, los escombros, y agua que cae por un hoyo en el techo.

Este no fue el único bombardeo reportado ayer. Los ataques en la ciudad mataron a nueve civiles, incluyendo tres niños, e hirieron a otras 37 personas, según el conteo de la cadena CNN.

De acuerdo con videos en redes sociales geolocalizados por el medio, múltiples cohetes explotaron cerca uno de otros en el vecindario de Saltivka, cerca de un supermercado al noreste de la ciudad, zona que los militares rusos han embestido continuamente.

Otro video muestra el impacto de misiles en una oficina administrativa gubernamental de la ciudad.

Los lanzamientos rusos en esta ciudad, así como en la capital Kiev, se reportan a pesar de que públicamente ambos países mantuvieron ayer en la tarde conversaciones para un cese al fuego. Mikhaylo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo a reporteros que los encuentros buscan el fin de las acciones de combate en el territorio ucraniano.

Sin entrar en detalles, Podolyak agregó que ambas partes continuarán a sus respectivas capitales para consultar si implementarán las “decisiones” discutidas en la reunión.

“Yo realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero vamos a dejar que ellos traten, para que a ningún ciudadano de Ucrania le quede duda de que yo, como presidente, no traté de detener esta guerra cuando había al menos una mínima oportunidad”, indicó Zelenskyy el domingo.

Te puede interesar:

Video muestra a convoy ruso completamente destruido por Kherson, Ucrania; experto advierte que Putin se está quedando sin recursos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain