Fitbit anuncia retirada de 1.7 millones de relojes inteligentes Ionic por peligro de quemaduras

Fitbit, que es propiedad de Google, retiró aproximadamente 1.7 millones de sus relojes inteligentes Ionic Smartwatches. Hubo 78 informes de lesiones relacionadas con quemaduras

Fitbit anuncia retirada de 1.7 millones de relojes inteligentes Ionic por peligro de quemaduras

El retiro de Fitbit afecta a alrededor de un millón de productos vendidos en los EE.UU. y a casi 700,000 vendidos en el extranjero. Crédito: Joseph M. Arseneau | Shutterstock

Fitbit, que es propiedad de Google, retiró aproximadamente 1.7 millones de sus relojes inteligentes Ionic Smartwatches, luego de recibir informes de que la batería de iones de litio incluida en el producto puede sobrecalentarse y quemar a los usuarios, según confirmaron el miércoles la compañía y funcionarios federales de seguridad.

El retiro voluntario de pulseras inteligentes se anunció después de al menos 115 informes de clientes de Estados Unidos que notaron que sus relojes se habían sobrecalentado.

El problema resultó en 78 informes de lesiones relacionadas con quemaduras, incluidos dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado.

El retiro de los relojes de Fitbit afecta a alrededor de un millón de productos vendidos en los EE.UU. y a casi 700,000 vendidos en el extranjero, según dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE.UU. La agencia aconsejó al público que dejara de usar de inmediato las pulseras inteligentes.

“La salud y la seguridad de los usuarios de Fitbit es nuestra máxima prioridad. Estamos tomando esta acción por precaución para nuestros usuarios. Ofreceremos un reembolso a los clientes de Fitbit Ionic”, dijo Fitbit en un comunicado.

Fitbit dijo que el problema no afecta a sus otros modelos de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. Además del reembolso completo, la firma de tecnología de fitness ofrece a los clientes afectados un descuento del 40% en algunos de sus otros dispositivos.

La compañía dijo que tomó medidas después de que una investigación exhaustiva reveló que las baterías se sobrecalentaron en algunos casos muy limitados.

Fitbit dejó de producir el modelo Ionic en 2020. El producto fue vendido por varias tiendas, incluidas Best Buy, Target y Amazon, desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2021 a precios que oscilan entre los $200 y los $330 dólares.

Fitbit señaló los informes de sobrecalentamiento de las baterías afectaron a menos del 0.01 % de los relojes inteligentes Ionic que se vendieron al público.

También te puede interesar:
Apple suspende la venta de sus productos en Rusia; en la tienda en línea aparecen como “no disponibles”
Uber modifica algoritmo de pago para atraer más conductores en Estados Unidos
5 cosas que no sabías que ya puedes comprar con criptomonedas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain