Gobernadora Hochul apoya hacer permanente con una ley la venta de ‘tragos para llevar’ en Nueva York

En su propuesta de presupuesto del Estado, la mandataria incluye varias medidas para apoyar la recuperación de bares y restaurantes

Las bebidas para llevar fue un plan muy popular durante la pandemia, cuando los restaurantes no podían tener clientes en su interior.

Las bebidas para llevar fue un plan muy popular durante la pandemia, cuando los restaurantes no podían tener clientes en su interior.  Crédito: AFP / Getty Images

El popular plan ‘to-go drinks’ (bebidas para llevar) que se puso en efecto durante la pandemia del COVID-19 para ayudar a mantener a flote a bares y restaurantes en Nueva York con la venta de alcohol sin que los clientes tuvieran que consumir dentro de los locales, podría convertirse en una medida permanente por ley, algo que recibió este miércoles el visto bueno de la gobernadora Kathy Hochul.

La mandataria estatal anunció nuevos esfuerzos de su Administración, incluidos en su propuesta de presupuesto del Estado, para apoyar la recuperación de los pequeños negocios y la industria hospitalaria en general, incluyendo hacer más eficiente la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas (SLA).

“La vida nocturna y la industria hotelera de Nueva York son insuperables, y nuestro estado no puede realmente recuperarse de esta pandemia hasta que revitalicemos este sector crucial de nuestra economía y los cientos de miles de empleos que genera”, dijo la Gobernadora.

Sobre las bebidas para llevar, Hochul destacó que su presupuesto también propone, como parte clave de su plan de rescate de mil millones de dólares para pequeñas empresas, aprobar una ley para hacer permanente que los restaurantes puedan volver a vender esos ‘to-go drinks’. “Esta política proporcionó un salvavidas económico vital para nuestra industria de bares y restaurantes durante la pandemia, y restablecerla, con las limitaciones adecuadas, ayudará a garantizar que esos negocios se recuperen y prosperen”.

El director ejecutivo de ‘NYC Hospitality Alliance’, Andrew Rigie, resaltó que la industria de restaurantes de Nueva York ha sido devastada por la pandemia, y “es por eso que una política inteligente como la ley de licencia temporal de licor está ayudando a las pequeñas empresas a abrir mucho más rápido mientras crea nuevos empleos, y por eso es necesario restablezca la popular política de bebidas para llevar que proporciona a las empresas en apuros un importante flujo de ingresos al mismo tiempo que les da a los neoyorquinos lo que quieren, que es vino y cócteles para llevar, vendidos en sus restaurantes y bares favoritos”.

Otra de las propuestas

Hochul también propuso modernizar y agilizar las operaciones de la SLA, algo de gran importancia ya que esta es la agencia encargada de supervisar aproximadamente 70,000 licencias y permisos para vender alcohol en todo el estado y procesar decenas de miles de solicitudes anualmente. El presupuesto de Hochul incluye financiar una revisión integral de las bases de datos de licencias y cumplimiento de SLA que tienen décadas de antigüedad, al otorgar $2 millones en fondos adicionales a esa agencia.

“El proceso actual requiere enviar las solicitudes en papel al SLA, luego escanearlas y registrarlas, antes de que puedan enviarse a un examinador para su revisión. Este y otros procesos pueden ser manejados más eficientemente por programas de computador”, destacó la Gobernadora.

La presidenta de la Asociación de Bares y Salones de Restaurantes Latinos del Estado de Nueva York, Arelia Taveras, reaccionó indicando que Hochul “está tomando medidas reales y audaces para modernizar y renovar la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas y fortalecer su capacidad para servir a la comunidad de restaurantes y negocios con niveles más altos de personal y la implementación de la presentación electrónica de solicitudes. Estas medidas, junto con las propuestas en su presupuesto ejecutivo de las bebidas para llevar y la simplificación del proceso de solicitud, marcarán una gran diferencia para los restaurantes y bares nuevos y existentes que luchan por navegar el SLA mientras trata de mantenerse a flote durante tiempos de pandemia”.

La Gobernadora destacó estas propuestas y acciones en un evento en ‘Therapy Wine Bar 2.0’, un negocio de Brooklyn que pudo abrir gracias a una ley firmada en diciembre para permitir permisos temporales para servir alcohol. Allí, Hochul también anunció propuestas para actualizar las leyes de bebidas alcohólicas del estado y financiar mejoras operativas en la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas para revitalizar la industria hotelera multimillonaria del estado, una de las industrias más afectadas por la pandemia.

La SLA en cifras:

  • 75,000 aplicaciones pendientes tiene actualmente la SLA.
  • 14,000 son para licencias de venta de alcohol.
  • 30,000 son renovaciones de las licencias.
  • 20,000 son para eventos especiales.
  • 114 empleados tiene la SLA.
  • 30 de ellos, solamente se dedican a trabajar en las aplicaciones.
  • 3,700 aplicaciones están retrasadas.
  • $2 millones adicionales al presupuesto del SLA propuso la Gobernadora.
  • 39 empleados de tiempo completo podrá contratar la SLA con esos fondos adicionales.
  • 20 a 26 semanas se tardan actualmente en procesar las licencias que otorga el SLA, y ese tiempo se reducirá significativamente con esos fondos adicionales.

En esta nota

Coronavirus NYC Kathy Hochul RestaurantesNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain