Ironía fatal: al narco Alpo Martínez lo mataron en una discusión vial no relacionada con drogas en Nueva York

Irónico giro: Alberto "Alpo" Martínez, ex capo de la droga de Harlem (NYC) que se convirtió en informante de la policía, no fue asesinado por ser un soplón sino por una disputa latente sobre su manera errática de conducir

Albert “Alpo” Martinez.

Albert “Alpo” Martinez. Crédito: NYPD

Aunque tenía muchos enemigos, Albert “Alpo” Martínez (55) no murió por un problema vinculado a su pasado criminal, sino por una discusión vial en Harlem (NYC), según las últimas revelaciones.

Esta semana la policía de Nueva York arrestó a Shakeem Parker, de 27 años, como sospechoso de matar a Martínez la madrugada del pasado 31 de octubre. Ahora enfrenta cargos por homicidio y armas.

“Martínez, un ex capo de la droga de Harlem que se convirtió en informante, no fue asesinado por ser un soplón sino por una disputa latente sobre su conducción errática”, informó The New York Times. Aparentemente Parker había sido golpeado durante el verano cuando Martínez conducía una motocicleta y lo reconoció luego en el otoño, según Daily News.

NYPD fue llamada a Frederick Douglass Boulevard cerca de W. 147th St. justo antes de las 3:30 a.m. del día de Halloween. Los agentes reportaron que una camioneta conducida por Martínez había chocado contra autos estacionados y él había recibido 5 disparos en el pecho a través de la ventana del vehículo. Luego continuó conduciendo aproximadamente cuatro cuadras antes de estrellarse. Paramédicos lo llevaron a NYC Health + Hospitals Harlem, donde murió.

Minutos antes de ser ejecutado, el narcotraficante convicto y testigo protegido aparentemente arrojó una docena de bolsas de drogas por la ventana de su camioneta. Se dijo además que estaba en posesión de una identificación con el nombre de “Abraham Rodríguez” de Lewiston (Maine) cuando llegó la policía y que parecía estar usando su identidad del programa de protección.

Martínez, quien creció en Harlem, comenzó a vender drogas allí en la década de 1980 y continuó hasta los años 1990. Finalmente dirigió un imperio del narcotráfico que se extendía desde Nueva York hasta Washington DC, donde fue arrestado en 1991.

Se le había dado una nueva identidad después de salir de una prisión de Colorado en 2015, donde cumplió una sentencia negociada de más de 20 años por su papel en 14 asesinatos. Aparentemente traicionó a antiguos socios para evitar una cadena perpetua.

En lugar de pasar desapercibido, a menudo se le veía en Harlem y su forma impudente de conducir parece haber sido su perdición, comentó Fox News.

En esta nota

Harlem Narcotráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain