Óscar de la Hoya se rinde ante la valentía de los boxeadores de Ucrania que defienden a su país

Luego que súper estrellas del boxeo ucraniano como los hermanos Klitschko y Vasyl Lomachenko decidieran unirse a la guerra contra Rusia, el promotor Óscar de la Hoya comentó que ellos "son la representación de lo que es un peleador", pero confesó que él no lo haría

Óscar de la Hoya está impresionado por la valentía de estrellas del boxeo de Ucrania.

Óscar de la Hoya está impresionado por la valentía de estrellas del boxeo de Ucrania. Crédito: Tom Hogan/Golden Boy | Cortesía

Primero fueron los hermanos Klitschko -Vitali y Wladimir-, dos inmortales del boxeo, quienes anunciaron su intención de unirse a las fuerzas armadas de Ucrania ante la invasión rusa. Luego siguieron otros como Vasyl Lomachenko, uno de los peleadores más completos del mundo, y Oleksandr Usyk, el campeón mundial de los pesados, listos para participar en la guerra.

La decisión de esos cuatro grandes del boxeo de Ucrania incluso de jugarse la vida para defender a su país ha dejado impresionado a Óscar de la Hoya.

“Son muy valientes, tienen mucho coraje, hombres jóvenes que pelean por su país. Son peleadores, lo están demostrando, dentro o fuera del ring… Pero deben tener cuidado”, dijo el promotor en una charla con reporteros de boxeo en Los Ángeles.

“Ucrania está pasando por momentos realmente muy difíciles, es triste que esto suceda, pero te muestra el carácter de ellos, la mentalidad de peleadores, el corazón de peleadores”, agregó De la Hoya. “Están dispuestos a arriesgar su vida por su país, por sus familias, por sus amigos, por extraños, gente que ni siquiera conocen”.

Al profundizar en su elogio de los hermanos Klitschko, Lomachenko y Usyk, De la Hoya dijo: “Es muy valiente de su parte. Ellos son la representación de lo que es un peleador, de lo que es el boxeo. Somos un deporte en el que peleamos por los demás sin importar nada. Es muy encomiable, pero nada más que tengan cuidado”.

Cuando un reportero le preguntó a De la Hoya si él se pudiera imaginarse haciendo algo así, la respuesta del promotor angelino fue genuina y contundente hablando en inglés: “Fuck no!… Jesús… Pero por eso digo, wow… Quién sabe si ya estando en la batalla y quieres defender a tu país. A lo mejor… Mucho respeto por pelear por su país y lo que ellos están haciendo es increíble”.

Sobre el mismo tema, el británico Tyson Fury, campeón mundial de los pesados versión CMB, dijo en una conferencia que lo que sus colegas boxeadores de Ucrania están haciendo es fantástico y adelantó: “Yo seré el primero en unirme si Gran Bretaña se involucra”.

En esta nota

Oscar de la Hoya Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain