VIDEOS: Hombre en El Congo se casa con trillizas; hermanas dicen que comparten todo hasta el marido

Aunque para algunos esta historia puede sonar graciosa y hasta deseable, la realidad es que casos como el de estas hermanas esconden una opresiva realidad

Boda en Africa

Una boda en Bangui, en la República Central Africana.  Crédito: Siegfried Modola | Getty Images

Un hombre en la República Democrática de El Congo, en Africa, se casó el mes pasado con trillizas a pesar de la oposición por parte de los padres de este.

Luwizo, como medios han identificado al africano, contrajo matrimonio con Natasha, Natalie y Nadege en una ceremonia poco común. “La gente considera imposible que tres mujeres compartan un marido, pero para nosotras compartir todo ha sido nuestra vida desde la infancia”, dijo Natalie a Afrimax.

Tanto Luwizo como las mujeres aseguran estar enamorados.

Inicialmente, Luwizo se enamoró de Natalie, la primera de las trillizas que conoció por Facebook. A medida que la comunicación entre ambos, se profundizó, decidieron conocerse en persona.

Pero resulta que las otros dos también se enamoraron de él, o al menos eso aseguran. Debido al vínculo tan cercano que las une, las mujeres le requirieron casarse con ellas también.

“Al principio, cuando le dijimos que se tenía que casar con todas nosotras, se sorprendió. Pero como ya se había enamorado de todas nosotras, nada podía detener nuestros planes, ya que también estábamos enamoradas de él. La gente considera imposible que tres mujeres compartan un marido, pero para nosotras compartir todo ha sido nuestra vida desde la infancia”, argumentó Natalie al referido medio al que hace mención upsocl.com.

“Me vi obligado a casarme con todas ellas porque son trillizas. No fue una decisión fácil porque hasta ahora mis padres no entienden lo que estoy haciendo”, agregó el hombre.

Los padres Luwizo no están contentos con la decisión de su hijo y no asistieron a la ceremonia.

“Tienes que perder para ganar. Además, uno tiene sus preferencias y su forma de hacer las cosas. Así que estoy feliz de casarme con las trillizas sin importar lo que piensen los demás. Mis padres despreciaron mi decisión, por eso no asistieron a mi boda. Pero todo lo que puedo decir es que el amor no tiene límites”, puntualizó el recién casado.

Aunque para algunos esta historia puede sonar graciosa y hasta deseable, la realidad es que casos como el de estas hermanas esconden una opresiva realidad.

En el África subsahariana, millones de mujeres siguen viviendo relaciones de poligamia, una práctica de siglos de antigüedad. Años atrás, los hombres africanos que buscaban tener una familia numerosa para cultivar la tierra recurrían a esta práctica, según expone un reportaje del 2018 de Associated Press. En otros casos, los simpatizantes de esta práctica, se basan en argumentos religiosos para perpetuarla, en detrimento de los derechos de las mujeres.

Según las Naciones Unidas (ONU), entidad que opone a esta práctica, la política era legal o generalmente aceptada en 33 países, 25 de ellos en África, al menos hasta 2009.

Activistas luchan para que los gobiernos promulguen leyes que protejan la dignidad de la mujer y rechacen argumentos religiosos en favor de esta modalidad que aumenta el riesgo de enfermedades y pobreza.

En esta nota

Africa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain