Agentes en Philadelphia mataron a menor de 12 años que escapaba de ellos; video de cámara de seguridad captó parte de la persecución

Los cuatro oficiales de la policía de Philadelphia involucrados en un incidente este martes en el que un joven blanco de 12 años fue baleado fatalmente se encuentran bajo licencia administrativa

Thomas Siderio Philadelphia

La víctima, identificada como Thomas Siderio, fue herido en la zona superior derecha de la espalda mientras huía de oficiales en Philadelphia. Crédito: Policía de Philadelphia | Cortesía

Los cuatro oficiales de la policía de Philadelphia involucrados en un incidente en el que un menor de 12 años fue baleado fatalmente se encuentran bajo licencia administrativa hasta que culmine una investigación administrativa sobre los hechos.

El deceso se reportó el martes cuando los agentes asignados al Grupo de Trabajo del Sur de la ciudad diligenciaban una pesquisa sobre posesión ilegal de drogas cuando identificaron a un primer adolescente que querían entrevistar en relación con las indagaciones.

Según el Departamento de Policía de Philadelphia, lo agentes condujeron hacia dónde se encontraba el muchacho de 17 años (que estaba junto al de 12) y encendieron las sirenas.

“En ese punto, ellos escucharon detonaciones y cristales por la ventana del asiento del pasajero”, sostienen las autoridades.

¡Estoy sangrando!”, se le escucha decir a uno de los oficiales en una grabación de una cámara Ring en una vivienda de la zona.

Un oficial fue impactado por fragmentos de vidrio mientras otros dos persiguieron al adolescente de 12 años que le habría disparado a la patrulla, aunque esta información no está del todo clara.

Uno de los oficiales disparó su arma en dos ocasiones.

La víctima identificada como Thomas Siderio, fue herido en la zona superior derecha de la espalda y la bala salió por la zona izquierda del pecho. Fue declarado muerto en el Presbyterian Hospital.

El oficial herido por el cristal recibió tratamiento hospitalario y fue dado de alta.

El otro adolescente que inicialmente la Policía buscaba fue entrevistado por agentes y dejado en libertad.

En la escena, fue recuperada una pistola Taurus 9 mm semiautomática equipada con laser. Las autoridades quieren asegurarse de que el pistolero era Siderio.

El comisionado de la policía, Danielle Outlaw, ha sostenido hasta el momento que el menor estaba armado y que fue él el que empezó el ataque a tiros.

“Anoche, un niño con una pistola en su mano disparó intencionalmente a nuestros oficiales, y milagrosamente ninguno de los oficiales sufrió heridas de gravedad”, declaró a medios Outlaw.

“Sin embargo, la vida de este joven fue interrumpida trágicamente, y todos debemos cuestionarnos cómo le hemos fallado como sociedad a él y a otros jóvenes como él. Yo le pido a la comunidad que se una y que seamos la comunidad, el pueblo, que estábamos destinados a ser y que nuestros niños necesitan”, agregó el portavoz policial.

Outlaw aseguró que la División de Asuntos Internos de su departamento realizará una investigación justa y a fondo.

Siderio era estudiante de séptimo grado en Sharswood Elementary School. El menor había sido reportado desaparecido en abril del 2020, pero retornó a su cada cuatro días después.

En esta nota

Abuso Policial pennsylvania Philadelphia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain