El 15% de los latinos piensa que inmigrantes indocumentados deben ser considerados “delincuentes”

La mayoría de la población latina apoya a los inmigrantes indocumentados, pero porcentajes altos consideran que no deberían tener un camino a la ciudadanía, además de que el 15% cree que son "delincuentes" y, por tanto, tienen que ser deportados

Un porcentaje de los miembros de la población latina consideran que los indocumentados deben ser deportados.

Un porcentaje de los miembros de la población latina consideran que los indocumentados deben ser deportados. Crédito: ICE

Para el 15% de la población hispana de los Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados deberían ser considerados como “delincuentes”, según una amplia encuesta, donde se agrega que estas personas deberían ser deportadas.

Si bien el 62% de los consultados respalda a estos inmigrantes, incluso que el Gobierno permita un mecanismo para que queden en EE.UU., el 21% avala solamente que estos no ciudadanos tengan permisos laborales, sin camino a la ciudadanía.

Hay un 15% que considera que los indocumentados deben ser tratados como ‘criminales’ que deben ser deportados“, indica el estudio del National Opinión Research Center (NORC) la Universidad de Chicago y AmeriSpeac, con la realización de The Associated Press y Univision.

El reporte destaca que esa visión sobre los indocumentados es similar a la que difundió el expresidente Donald Trump.

“Durante su mandato [Trump] desarrolló una política migratoria de ‘tolerancia cero’ que incluyó separaciones forzadas de familias en la frontera con México, severas restricciones a la política de asilo y decretó la presencia indocumentada, una falta de carácter civil, como una amenaza a la seguridad pública y nacional de Estados Unidos”, destaca el reporte.

Destaca que 6 de cada 10 miembros de la población latina tiene una visión positiva del Gobierno del presidente Joe Biden, aunque reconocen pendientes, como una reforma migratoria y mejoras económicas.

Sin embargo, eso representa un retroceso en el apoyo al mandatario, ya que en 2021, casi 8 de cada 10 tenía una visión positiva sobre el demócrata.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain