Madre dominicana acusada de violar a sus 3 niños, involucrarlos en actos sexuales entre ellos y grabarlos para vender el contenido

La mujer, quien se dedicaba a la prostitución, le vendía los videos a reclusos

Palacio Justicia Santo Domingo

Un guardia custodia una entrada al Palacio de Justicia en Santo Domingo, República Dominicana. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

Una madre dominicana está acusada de violar a sus tres hijos menores de edad, involucrarlos en actos sexuales entre ellos y grabar los abusos.

Noticias Telemicro informó este martes que la sospechosa permanece detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.

La mujer, cuya identidad no fue revelada para mantener la privacidad de las víctimas, se entregó a las autoridades esta semana, se grabaran mientras abusaba sexualmente de los niños a quienes incitaba a que participaran de actos sexuales entre ellos.

Alegadamente, la mujer, quien se dedicaba a la prostitución, le vendía los videos a reclusos.

Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, dijo a la prensa que ante el acecho de los oficiales, a la mujer no le quedó de otra que entregarse.

“En coordinación con la Procuraduría General de la República y su área de Protección de Niños, niñas y adolescentes, ubicaron la residencia donde vive esta señora. En un primer allanamiento, fueron rescatados sus tres niños, entregados a las autoridades correspondientes. Ante la persecución y el asedio de nuestros agentes y fiscales, optó por entregarse.

La psiquiatra Francis Báez dijo a la mencionada televisora que se trata de un grave caso de pedofilia.

“Nosotros podemos decir que aquí hay una gran degeneración de una pedofilia, que es una desviación en la sexualidad, donde es capaz de tener sexo con niños, inclusive hasta incestuoso, porque es su madre.

Pero aquí no solamente está su madre involucrada, hay otro adulto que es quien está haciendo ese video, y quien , quizás, es quien lo sube a las redes, que también tiene una degeneración en la sexualidad”, indicó Báez.

Por su parte, el psicólogo Carlos Báez catalogó de devastadores los efectos a largo plazo de estos ataques en las víctimas.

“Las consecuencias en la víctima suelen ser devastadoras. Podemos hablar de fuertes sentimientos de culpa porque el niño siente o lo hacen sentir su victimario, que de alguna manera pudo haberlo evitado, que lo consintió. Baja autoestima, aislamiento, niveles fuertes de agresividad, un trastorno por estrés postraumático”, declaró el experto en salud mental.

Los menores se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En esta nota

Abuso Sexual Incesto pedofilia República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain