Representantes de MLB y MLBPA retomaron las reuniones pero se trasladaron a Nueva York

Representantes de la MLB y la Asociación de Peloteros se reunieron en Nueva York, dos días después que se anunció el retraso en el inicio de la temporada de Grandes Ligas, sin embargo, como era de esperarse no hubo mayores avances

MLB y MLBPA se reunieron nuevamente pero esta vez en Nueva York

Hasta ahora, se han registrado cuatro suspensiones por el uso de sustancias prohibidas.  Crédito: Mitchell Leff | Getty Images

Luego de dos días de haber anunciado el retraso del inicio de la temporada, el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, se reunió en Nueva York con el negociador de la Asociación de Peloteros (MLBPA) Bruce Meyer para intentar continuar con la negociación que permita que inicie la campaña 2022.

Ambos representantes estuvieron reunidos por un lapso de una hora y media aproximadamente, sin embargo, tras concluir el encuentro, no se indicó si tienen planeado volver a verse en los próximos días, según explicó Bob Nightengale de USA Today en su cuenta de Twitter.

Este fue el primer encuentro entre representantes de la MLB y MLBPA luego de que el comisionado Rob Manfred anunció la cancelación del inicio de la temporada el pasado martes, aunque esta tampoco mostró mayores avances en la intención de un nuevo acuerdo.

Representantes de la liga y peloteros líderes de la Asociación estuvieron reunidos durante nueve días contínuos, algo que en su momento hizo crecer la esperanza de que llegaran a un acuerdo para levantar el cierre patronal que está activo desde el pasado 2 de diciembre, sin embargo las cosas no fueron como se esperaban.

Luego de varios días con propuestas y contrapropuestas, ninguna convenció del todo a las partes y el inminente desacuerdo, llevó a los representantes de la liga a suspender las dos primeras semanas del campeonato, lo que supone un prorrateo en los salarios de los jugadores, quienes han manifestado su molestia desde el anuncio de Manfred. 

Cabe destacar que en el encuentro de este jueves entre Halem y Meyer, no existieron propuestas de ningún lado, por lo que se espera que en la próxima reunión pueda haber una propuesta que permita avanzar en la búsqueda de un nuevo acuerdo colectivo. 

El desacuerdo entre jugadores y propietarios, se debe a los beneficios económicos como el arbitraje salarial, entre otros. A su vez los dueños de equipo estarían intentando cambiar ciertas reglas de manera unilateral, algo que hace ver cada vez más lejos la posibilidad de un acuerdo.

Lea también:
Mike Trout dice que la MLB actúo de mala fe con los jugadores: “En lugar de negociar un trato justo, Manfred canceló los juegos”
Asociación de Jugadores de la MLB acusa a los dueños de manipular el béisbol

En esta nota

MLB MLBPA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain