Última voluntad: Pide croquetas para perro en lugar de flores para su funeral

Una mujer en Tamaulipas dejó como instrucción a su familia que las personas que acudieran a su funeral debían llegar con alimento para mascotas en lugar de flores, volviéndose viral dicha imagen

Funeral flores

La última voluntad de una mujer fue que en lugar de flores llevaran croquetas a su funeral. Crédito: Shutterstock

Generalmente, cuando se celebra un funeral, la gente suele darle el último adiós a las personas llenando su ataúd o el lugar en donde se esta velando el cuerpo con muchas flores, ya sea sueltas, en arreglos e incluso, con coronas fúnebres.

Sin embargo, en redes sociales ha llamado la atención un funeral celebrado recientemente en Reynosa, Tamaulipas, en México, el cual se ha vuelto viral por la última voluntad que tuvo una mujer y que justamente tiene que ver con el tema de las flores.

Resulta ser que en la cuenta de Facebook Mundo Animal Reynosa, una asociación que justamente se dedica a darle protección y refugio a animales callejeros, compartieron unas fotografías, la primera mostrando los servicios funerarios realizados el pasado 01 de marzo en honor a una mujer llamada Eva María García Dávila.

Antes de fallecer, según la publicación, García Dávila habría dejado la instrucción a sus familiares y amistades que al momento de su muerte, en su funeral, además de las flores quería que quienes acudieran a darle el último adiós llevaran alimento para perros.

Y así fue. Se puede observar que delante de la fotografía de la mujer, rodeada de coronas, aparecen varios bultos de croquetas que posteriormente fueron entregados a Mundo Animal.

“Que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después”, fue el mensaje de agradecimiento que publicó la gente que maneja esta institución por el buen gesto que tuvo Eva María antes de fallecer, así como su familia.

“Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la Sra. Eva María, un ángel para los Animales”, dio a conocer la asociación.

Además de las condolencias, usuarios externaron su admiración por el gesto de Eva María para con los animales desamparados; algunos se decían afortunados de haberla conocido y reiteraron la actitud de servicio que ella siempre mantuvo con su comunidad.

Te puede interesar:

*

En esta nota

Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain