J Balvin y Residente: su enemistad inició hace seis años

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció. Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits”: René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, reveló que su rivalidad con J Balvin comenzó seis años atrás

Residente y J Balvin.

Residente y J Balvin. Crédito: Bennett Raglin / Cindy Ord | Getty Images

La rivalidad entre J Balvin y Residente no inició cuando se enfrentaron en redes sociales después de que al intérprete de ‘Ginza’ se le ocurrió pedir nada menos que un boicot a los premios Latin Grammy por no considerar a exponentes del género urbano en las nominaciones del año pasado y fuera el fundador de Calle 13 quien lo criticara duramente por esa decisión.

Contrario a esa idea, su enemistad viene de años atrás, según reveló el propio René Pérez Joglar, nombre real de Residente, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

Con motivo de su nuevo tema ‘Sessions #49’, en el que hizo una colaboración con Bizarrap, el cantante puertorriqueño aseguró que su canción nació de lo molesto que se sintió cuando J Balvin se burló de él públicamente, hace seis años.

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció (…) Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits”

Residente

Según dijo René en la transmisión directa, las burlas comenzaron en una fiesta de Spotify, en la que incluso se tomó una fotografía con el cantante colombiano y Daddy Yankee. 

Agregó que, desde entonces, su rival habría hecho comentarios en su contra en privado, no obstante, todo se habría desatado cuando también lo hizo de manera pública.

De acuerdo a sus declaraciones, él pidió a Balvin cesar las burlas públicas y que en algún punto de sus pláticas, el intérprete de ‘Mi gente’ habría aceptado dejar el tema de lado, pero, según dice Residente, rompió su pacto sacando mercancía que hacía alusión a su “tiradera”.

Para Residente, que la música ha sido un escaparate de sus emociones y pensamientos, la única forma de responderle a J Balvin fue a través de las rimas y rapeos. 

“Cuando hay una tiradera, hay que tirarla con actitud. Es un hombre que está en el género urbano y tiene que soportar”, señaló.

Por otro lado, René dejó claro que ‘Sessions #49’ fue una forma de hacerle justicia a todos los artistas que quedan fuera de los grandes eventos de la industria musical: “El tema trasciende al personaje del que hablo”, explicó.

A unas horas de su estreno, ‘Sessions #49’ ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones y se encuentra posicionada en el primer lugar de tendencias de música en YouTube. 

La letra de este tema musical es tan fuerte que muchos de sus colegas del medio han respondido, fijando su postura, mostrando de qué lado están, si del Residente o de Balvin

Sigue leyendo: Residente denuncia censura por parte de un reguetonero; aseguran que se trata de J Balvin
Residente ataca fuertemente a J Balvin: “Es un imbécil con tinte de cabello”
Residente y J Balvin son reprobados: Ricardo Montaner no aprueba el pleito que se traen
¿Qué hacía J Balvin mientras Residente estrenaba la canción donde lo ataca fuertemente?

En esta nota

J Balvin residente

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain