Gobernador de Querétaro promete aplicar ley “con todas sus consecuencias” tras disturbios en La Corregidora

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, suspendió su salida a Europa para dirigirse hacia el Hospital General, y así ofrecer su apoyo a todos los afectados: "En querétaro no hay impunidad"

Querétaro vs Atlas

Mauricio Kuri sostuvo una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno de Querétaro. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | EFE

Mauricio Kuri, gobernador del estado mexicano de Querétaro, condenó este sábado los actos de violencia y disturbios en las tribunas y en la cancha que provocaron la suspensión del partido de fútbol entre los equipos Querétaro y Atlas, por la novena jornada del Torneo Clausura 202 de la Liga MX.

Una pelea entre barristas de ambos equipos, que inició en las gradas del estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro, centro del país, y que terminó con la invasión de la cancha, provocó que el partido se suspendiera al minuto 62, cuando el Atlas estaba en ventaja 0-1.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”, apuntó Kuri en un mensaje en Twitter.

Tras la campal y la suspensión, en la redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes, producto de los golpes.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, agregó Kuri.

En un segundo mensaje, el mandatario estatal dijo que sostendría una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno de la entidad, para conocer el origen de la violencia en el estadio.

“Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones, hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”, apuntó.

En esta nota

Atlas Liga MX Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain