Obispo argentino es condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual a seminaristas

Un tribunal de la ciudad argentina de Orán ordenó la detención inmediata del obispo Gustavo Oscar Zanchetta, de 57 años de edad, quien es considerado cercano al papa Francisco

Argentina.

El obispo habría sido denunciado en 2018 por dos seminaristas sobre hechos que habrían ocurrido varios años antes. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Un tribunal de la ciudad argentina de Orán ordenó la detención inmediata del obispo Gustavo Oscar Zanchetta, de 57 años de edad -considerado cercano al papa Francisco-, por el abuso sexual contra dos seminaristas.

Zanchetta, quien viajó desde el Vaticano para asistir a las audiencias, fue sentenciado este viernes por ser el “autor del delito de abuso sexual simple continuado y agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso”, según reseñó el diario La Nación.

La cuenta en Twitter especializada en dar a conocer casos judiciales “Data Judicial”, detalló que al acusado le impusieron la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, y ordenaron su inmediata detención.

“Estamos con una mezcla de sentimientos. Queríamos la pena máxima, estaba muy expectante por este día que por fin ha llegado. Se hizo justicia en alguna forma, se le ha creído a las víctimas y ha salido la verdad a la luz”, puntualizó Estela Mari, familiar de una de las víctimas, según expresa DW.

También le puede interesar:

Aberrante: Sujeto es grabado abusando de una niña en plena calle de Argentina y se va a la fuga
Sacerdote bautizó de forma incorrecta durante años en San Diego y Phoenix; varios deberán ser rebautizados
Un sacerdote católico de Providence enfrenta cargos por pornografía infantil

En esta nota

Abuso Sexual Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain