Primeras medidas de la Liga MX tras tragedia en Querétaro: Barras no podrá viajar a apoyar a sus equipos y suspensión de La Corregidora

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, convocó a los medios de comunicación para anunciar que el estadio La Corregidora cerrará y que hinchas no podrán asistir a encuentros visitantes tras los hechos del Querétaro-Atlas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofrece balance de los sucesos del Querétaro-Atlas.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofrece balance de los sucesos del Querétaro-Atlas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció las primeras medidas tras la tragedia en Querétaro asegurando que las barras de equipos no podrán viajar a apoyar a sus equipos en los partidos como visitante así como también sentenció la suspensión del estadio La Corregidora, lugar de los hechos.

Arriola expresó que aunque la medida de las barras visitantes se tomó en horas posteriores al encuentro del Querétaro-Atlas, la decisión oficial se anunciará posteriormente junto a los dueños de los equipos en una reunión que se celebrará este martes, donde también se tocarán temas como la reanudación del campeonato.

Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy (domingo), no van a poder ir a los estadios, esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos”, señaló el mandatario en encuentro con la prensa.

De igual manera y mientras se concretan las investigaciones pertinentes, el estadio La Corregidora se suspenderá de todo evento futbolístico hasta que se arroje un balance final de los sucesos.

“El estatus de suspensión es a partir de hoy (domingo); no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí”, sentenció.

En la conferencia de prensa a Arriola le preguntaron si los hechos de violencia afectarían la sede de México junto a Estados Unidos y Canadá para el Mundial de Fútbol de 2026, sin embargo, el directivo no respondió a las inquietudes.

El encuentro ante los medios de comunicación se produjo para aclarar oficialmente los primeros hechos de este sábado cuando al menos 26 fanáticos de Atlas terminaron agredidos violentamente por hinchas de Querétaro en el estadio La Corregidora, ahora suspendido.

El suceso llevó a que al minuto 63′ la batalla campal se extendiera al terreno de juego por lo que los jugadores se fueron a los vestuarios; posteriormente el árbitro dio por finalizado el compromiso.

Oficialmente las autoridades reportaron 26 heridos de los cuales tres se encontraban en grave estado de salud, aunque según citaron no hay fallecidos.

También te podría interesar:

FIFA fijó postura sobre la tragedia del encuentro entre Querétaro y Atlas por la Liga MX

En esta nota

Atlas Liga MX Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain