Gobierno de EE.UU. trasladará a Puerto Rico a tres presos vinculados con el asesinato de boxeador Héctor “Macho” Camacho

El expúgil boricua Héctor “Macho” Camacho fue baleado el 20 de noviembre de 2012 mientras aguardaba en un automóvil en Bayamón, Puerto Rico

'Macho' Camacho se caraterizó por usar vestimentas extravangantes.

'Macho' Camacho se caraterizó por usar vestimentas extravangantes. Crédito: Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos trasladará, esta semana, a tres personas convictas a nivel federal contra quienes se radicarán cargos por su supuesta involucración en el asesinato del exboxeador Héctor “Macho” Camacho, quien fue baleado el 20 de noviembre de 2012 mientras aguardaba en un automóvil en Bayamón, Puerto Rico.

El teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, confirmó a El Nuevo Día que estas tres personas, que cumplen condenas en prisiones federales por otros crímenes, llegarán a la isla esta semana. El Departamento de Justicia podría radicar cargos criminales en algún momento de esta semana o la próxima.

“Entiendo que estas tres personas deben llegar hoy (martes) a Puerto Rico. Si recuerdo bien, entiendo que Justicia anunció el traslado (de estas personas) el viernes. Estas personas están cumpliendo condenas en Estados Unidos por otros delitos aunque, al momento de ocurrir el asesinato (de Camacho) estaban libres”, resaltó el oficial vía telefónica, quien no ofreció los nombres de los convictos.

“A estas personas son las que se le van a radicar cargos (por el asesinato de Camacho)”, añadió Rivera.

En la noche de los hechos, Camacho se encontraba en el lado del pasajero de un automóvil y aguardaba por su amigo, Adrián Alberto Mojica Marrero, tras salir del negocio Azuquita en la carretera PR-167 cuando desconocidos se acercaron al vehículo y abrieron fuego contra ambos.

Mojica Marrero murió en la escena, mientras que Camacho falleció cuatro días después.

Unos días después de ocurrir los hechos, la Policía detuvo a Jesús Naranjo Adorno y a Joshua Méndez Romero, a quienes se les encontró guiando una guagua idéntica a la descrita que se observó huyendo de la escena. Sin embargo, la fiscalía de Bayamón no radicó cargos por falta de evidencia.

El Nuevo Día intentó obtener una reacción por parte del Departamento de Justicia pero, de momento, las llamadas no han sido devueltas.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain