Joe Biden advierte más aumentos de precios en Estados Unidos tras prohibir petróleo de Rusia

Los precios del gas y el petróleo volvieron a subir este martes después de que el presidente Joe Biden anunció que quedan prohibidas las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia

joe-biden-aumento-de-precios

Además de los combustibles, Rusia es un gran productor de productos básicos como trigo, aluminio y paladio, que se utilizan en la fabricación de automóviles y teléfonos, por lo que los precios de esos productos también se han disparado. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este martes, los precios del gas y el petróleo volvieron a subir este martes después de que el presidente Biden anunció que quedan prohibidas las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia para aislar a este país de los mercados mundiales.

Esta enérgica medida podría aumentar aún más los precios de la gasolina que ya han alcanzado niveles récord.

“La decisión de hoy tiene un costo aquí en casa. La guerra de Putin ya está afectando a las familias estadounidenses en el surtidor de gasolina. Desde que Putin comenzó su avance militar en la frontera con Ucrania, el precio de la gasolina en Estados Unidos subió ¢75 centavos. Con esta acción va a aumentar más”, dijo Biden.

Cabe recordar que Rusia es uno de los mayores productores de energía del mundo, y los precios del crudo subieron considerablemente hoy martes.

El crudo Brent, que es la referencia mundial del mercado de petróleo, subió un 4%, para alcanzar los $129 dólares por barril, muy cerca todavía de su máximo anterior de unos $133 dólares.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, los precios del petróleo han subido un 30% debido a preocupaciones sobre el suministro de combustible a nivel mundial. Aunque los gobiernos occidentales anunciaron una serie de severas sanciones contra Rusia inmediatamente después de la invasión, el comercio de petróleo no había incluido en esas medidas.

Los precios que pagan los consumidores ya han subido a su ritmo más rápido en 40 años, lo que obviamente ha afectado más los bolsillos de los estadounidenses.

“Precios más altos en la bomba (de gasolina) significa menos gasto en otros bienes de consumo. Reduce el poder adquisitivo, lo que obliga a las personas a cambiar (sus hábitos de consumo), renunciando a un bistec caro por opciones más baratas”, dijo Beth Ann Bovino, economista de S&P Global, de acuerdo con The New York Times.

El lunes, el S&P 500 –que sigue a las 500 empresas más grandes que cotizan en la Bolsa de Valores– sufrió su peor caída en un día en más de un año, cayendo un 3%. Esto ocurrió cuando los precios del petróleo comenzaron a subir en previsión de la prohibición de importación que Estados Unidos impuso hoy a Rusia. El índice se recuperó levemente el martes, subiendo alrededor del 1%.

Además de los combustibles, Rusia es un gran productor de productos básicos como trigo, aluminio y paladio, que se utilizan en la fabricación de automóviles y teléfonos, por lo que los precios de esos productos también se han disparado.

También te puede interesar:
Estadounidenses cruzan frontera de México para llenar sus tanques de gasolina
Hogares estadounidenses pagarán hasta $3,000 más en 2022 por aumentos en alimentos y gasolina
Elon Musk pide que haya una mayor producción de energía nuclear, petróleo y gas

En esta nota

Joe Biden precios de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain