MLB fijó el 8 de marzo como fecha límite para salvar la temporada de 162 juegos

Una nueva esperanza surgió en torno a las negociaciones entre la MLB y MLBPA, cuando la liga propuso este martes, 8 de marzo, como fecha límite para lograr un nuevo contrato colectivo y salvar la temporada de 162 juegos

MLB fija fecha límite para tener un temporada completa

Rob Manfred, comisionado de la MLB, podría estar en el hipotético último día de negociaciones con la MLBPA.  Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) se reunieron nuevamente de este lunes en busca de lograr llegar a un acuerdo que permita establecer un nuevo contrato colectivo y levantar el cierre patronal que se mantiene activo en las Grande Ligas desde el 2 de diciembre de 2021. 

Luego de no lograr avanzar en las negociaciones una vez más, y en un intento para que se celebre la temporada tradicional de 162 juegos, la MLB fijó este martes, 8 de marzo, como fecha límite para establecer un contrato colectivo definitivo, así lo informó Evan Drellich de The Athletic. 

Esto quiere decir que el martes podría convertirse en un día histórico para las Grandes Ligas si se logra un nuevo acuerdo entre peloteros y los dueños de los equipos, teniendo en cuenta que ambas partes han rechazado la mayoría de propuestas que han hecho. 

De último momento Drellich informó que la MLB propone iniciar el CTB en $228 millones de dólares y llevarlo a $238 millones al final del contrato, sin embargo, los jugadores estaban pidiendo iniciar el CTB en $238 millones de dólales y elevarlo a $263 millones en los últimos años. La propuesta inicial de la liga era un CTB de $220 millones de dólares.

Entre las diferentes propuestas que se han hecho, destaca que la MLB quiere que se dispute una postemporada de 14 equipos mientras que el Sindicato de Peloteros acepta un máximo de 12, por su parte el único logro de estas reuniones, ha sido la aceptación del bateador designado universal.

Otros de los temas de discusión son el tiempo de servició antes de ingresar al arbitraje, el umbral de lujo en los presupuestos de los equipos, el presupuesto para firmas internacionales entre otros. 

Por otra parte, una nueva traba surgió cuando se conoció que de manera unilateral, MLB quería establecer nuevas reglas como reducir el tiempo entre lanzamientos, colocar bases más grandes y eliminar las formaciones defensivas que se están utilizando desde hace varios años y que han dado buenos resultados a los equipo. 

Ahora solo queda esperar a ver que resulta de la que podría ser la última reunión de los dueños de los equipos y la MLBPA antes de definir el inicio de los Spring Training y tener una temporada normal de 162 juegos, o un largo retraso en el inicio de las misma que conllevaría a pérdidas millonarias para los jugadores.

Lea también:
Jugar más rápido o “acabar” con el béisbol: ¿Qué busca MLB al solicitar prohibir las formaciones defensivas?
Gesto de grandeza: peloteros de la MLB crearon fondo para ayudar a trabajadores afectados por el paro

En esta nota

MLB MLBPA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain