Declaración de impuestos: El IRS ofrecerá a contribuyentes ayuda presencial este sábado 12 de marzo

El Servicio de Impuestos Internos anunció que en esta temporada fiscal, diferentes Centros de Asistencia al Contribuyente estarán abiertos el próximo sábado 12 de marzo en más de 30 ciudades para apoyar a las personas que lo necesiten

Impuestos

Aprovecha los servicios que te ofrece el ISR y cumple con tu declaración fiscal a tiempo. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer en su página de internet que una gran cantidad de Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) ofrecerán ayuda presencial sin cita previa de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde el sábado 12 de marzo.

“Sabemos que muchos contribuyentes trabajan durante la semana o tienen otras obligaciones que les dificultan salir para encargarse de sus impuestos durante nuestro horario comercial de rutina. Estamos aquí para ayudar y las personas no necesitan una cita durante estos días con horario especial de sábado.”

Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS.

Los TAC normalmente están solo están abiertos entre semana, pero con la temporada de declaración de impuestos los contribuyentes contarán con más ayuda para cumplir con sus declaraciones: “Estar abierto en sábados selectos se ofrece para que las personas obtengan la ayuda que necesitan cuando la necesitan“, destacó Corbin.

EL IRS señaló que además las personas también pueden preguntar sobre la conciliación de los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, recibir ayuda para resolver un problema fiscal, una factura de impuestos o una auditoría del IRS.

Y en caso de que la asistencia de los empleados del IRS que se especializan en estos servicios no está disponible, los contribuyentes recibirán una remisión para programar citas posteriores.

En lo que respecta a la atención para personas sordas o con dificultades auditivas que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas, se contará con intérpretes de idiomas extranjeros.

El IRS insta a los interesados a presentarse con la siguiente información:

Identificación actual con foto emitida por el gobierno
Tarjetas de Seguro Social y/o ITIN para miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde)
– Cualquier carta o aviso del IRS recibido y documentos relacionados

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitar la siguiente información:

– Una dirección postal actual
Información de cuenta bancaria, para recibir pagos o devoluciones por Depósito Directo.

El IRS destaca que NO habrá preparación de declaraciones de impuestos en ningún TAC y que la disponibilidad puede cambiar sin previo aviso. Asimismo se seguirán los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, por lo que se requiere que las personas usen máscaras faciales y distanciamiento social en estos eventos.

Para mayor información los contribuyentes pueden consultar la página web IRS.gov, para comunicarse con las oficinas locales de la agencia, y en donde se enumeran todos los servicios proporcionados en los TAC específicos.

También te puede interesar:
Declaración de impuestos al IRS, siete posibles razones por las que aún no recibes tu reembolso
El IRS responde a las preguntas más importantes sobre el crédito tributario por ingreso del trabajo del año fiscal 2021
IRS recuerda a los contribuyentes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain