En la noche de Mbappé, Benzema fue el rey: Hat-trick del francés lideró la remontada del Real Madrid ante PSG en Champions League [Videos]

Benzemá fue el líder del Real Madrid este miércoles ante PSG y con tres goles opacó el gran partido que realizó Kylian Mbappé ante el que pudiera ser su próximo equipo

Karim Benzema señala el escudo al celebrar su tercer gol de la noche ante PSG.

Karim Benzema señala el escudo al celebrar su tercer gol de la noche ante PSG. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

En la que estaba llamada a ser la noche de Kylian Mbappé para culminar con la graduación que lo llevaría al Real Madrid, la estrella terminó siendo otro francés. Karim Benzema, con triplete de goles, decretó este miércoles que el camino del club merengue en la Champions League aún no concluye y mandó al PSG a jugar la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Benzema fue el ídolo en un encuentro difícil no solo por haber perdido en el encuentro de ida 1-0 al último minuto con el gol del propio Mbappé, sino también al iniciar abajo en el marcador.

La previa del partido ya tenía tanto a Real Madrid y a PSG con el dolor de cabeza de las posibles lesiones que arrastraban. Los españoles esperaron a última hora por Toni Kroos mientras que los de París contaban con la recuperación de Kylian Mbappé; al final ambos fueron de la partida y salvo los apercibidos Mendy y Casemiro, todos salieron con los mejores jugadores posibles.

El inicio del partido comenzó movido y un par de acciones de Mbappé, de zurda, fueron detenidas por Courtois, mientras que Vinicius Jr. dominó las acciones por la banda izquierda pero sin poder concretar.

Al 25′ llegó la más clara del Madrid en la primera parte; un balón recuperado por Kroos terminó en los pies de Benzema quien sacó un derechazo que se colaba al ángulo de Donnarumma pero que el arquero sacó con la punta de los dedos al córner.

Cuando parecía que el Real Madrid empezaba a manejar los hilos del partido, poco después de la media hora, una pelota de Nuno Mendes cayó en los pies de Mbappé que definió al poste más cercano de Courtois para poner a celebrar a los franceses; el gol no subió al marcador por el offside previo de Mendes pero fue premonitorio para lo que llegaría después.

Con el Madrid encimado y sin su línea defensiva armada el PSG armó un contragolpe con un pase en profundidad de Neymar que el 7 del PSG concretó de la misma forma que en el gol anulado para poner el 0-1 a los 39 minutos.

Poco y más en el primer tiempo para un Real Madrid que luego del gol de Mbappé se vio más necesitado al tener que marcar al menos dos goles para igualar la eliminatoria.

Para la segunda mitad se repitió la misma medicina; Neymar y Mbappé se juntaron para marcar el segundo pero por segunda vez en el encuentro el gol no subió al marcador nuevamente por fuera de juego.

Cuando parecía que el PSG marcaría el segundo para sentenciar la eliminatoria apareció lo inesperado; un error en la salida de Donnarumma por la presión de Benzema terminó con el balón en Vinicius Jr. quien regresó para que el francés decretara el 1-1.

Y con el gol comenzó la noche de Benzema. La locura del francés llegó gracias al más incisivo, Luka Modric, que metió un pase milimétrico para que al 75′ el 9 blanco pusiera el 2-1.

Los golpes de ambos goles del Real Madrid fueron tal que cuando se reanudaron las acciones, una mala salida de Marquinhos sirvió para que Vinicius Jr. robara el balón y apenas 30 segundos después del segundo tanto Benzema sellara su hat-trick, para la algarabía de todos los presentes en el Santiago Bernabéu.

Desde ahí el PSG no existió más y el Real Madrid lideró los 20 minutos restantes con el tiempo agregado, en un espacio donde incluso pudo haber marcado el cuarto o quinto gol por acciones individuales del propio Benzema, Modric o Rodrigo.

De esta manera, el Real Madrid concreta su avance a los cuartos de final de la Champions League y esperará por el rival que se conocerá luego del sorteo que se realizará una vez que terminen los emparejamientos de los 8vos el 15 de marzo.

También te podría interesar:

¡Sin piedad! Bayern de Múnich brindó un recital de siete goles ante RB Salzburg y avanzó a cuartos de Champions League
Con suspenso: Liverpool cayó ante Inter de Milán pero logró su clasificación a cuartos de final de Champions League [Video]

En esta nota

PSG Real Madrid UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain