Joe Biden firmará una orden ejecutiva para garantizar el uso responsable de las monedas digitales, como el Bitcoin

El día de hoy, el presidente Joe Biden firmará una Orden Ejecutiva que abordará los riesgos y aprovechará los beneficios potenciales de los activos digitales, como el Bitcoin

activos-digitales-bitcoin

El uso de criptomonedas se ha popularizado y el IRS recuerda a los contribuyentes que deben declarar las transacciones en monedas virtuales. Crédito: Chinnapong | Shutterstock

El día de hoy, el presidente Joe Biden firmará una Orden Ejecutiva que abordará los riesgos y aprovechará los beneficios potenciales de los activos digitales, como el Bitcoin, y su tecnología, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

La Orden establece una política nacional para los activos digitales en seis prioridades clave: protección de consumidores e inversores; estabilidad financiera; financiación ilícita; liderazgo de EE.UU. en el sistema financiero global y competitividad económica; Inclusión financiera; e innovación responsable.

La Orden Ejecutiva exige medidas para cubrir los siguientes puntos:

Protección a consumidores, inversionistas y empresas de EE. UU.

La orden pide al Departamento del Tesoro y a otras agencias asociadas que evalúen y desarrollen recomendaciones de políticas para abordar las implicaciones del creciente sector de activos digitales para consumidores, inversionistas y empresas.

La Orden también alienta a los reguladores a garantizar una supervisión eficiente y salvaguardar contra los riesgos financieros que plantean los activos digitales.

Protección a la estabilidad financiera mundial y de EE.UU.

La orden pide al Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera a identificar y mitigar los riesgos financieros que hay en la economía debido a los activos digitales. También pide que desarrolle recomendaciones de políticas adecuadas para abordar cualquier brecha regulatoria.

Mitigar los riesgos de finanzas ilícitas y de seguridad nacional

Las monedas digitales pueden tener un uso ilícito, por lo que todas las agencias gubernamentales de EE.UU. deben coordinarse para disminuir dichos usos.

La orden también pide a las agencias que trabajen con aliados y socios para garantizar que los marcos, las capacidades y las asociaciones internacionales estén coordinados y tomen medidas contra dichos riesgos.

Promover el liderazgo de EE.UU. en tecnología y competitividad económica

Para reforzar el liderazgo de EE.UU. en el sistema financiero global, la orden pide al Departamento de Comercio que trabaje en todo el gobierno de EE.UU. para establecer un marco que impulse la competitividad del país y aproveche las tecnologías de activos digitales.

Este marco servirá como base para las agencias en su política, investigación y desarrollo, y enfoques operativos de los activos digitales.

Promover el acceso equitativo a servicios financieros seguros y asequibles

Se tiene la necesidad de contar con servicios financieros seguros, asequibles y accesibles de activos digitales como un interés nacional de los EE.UU.

Dicho acceso seguro a las moneas digitales es especialmente importante para las comunidades que durante mucho tiempo no han tenido acceso eficiente a los servicios financieros.

El Secretario del Tesoro, en colaboración con todas las agencias pertinentes, elaborará un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago, que incluirá sus implicaciones para el crecimiento económico, el crecimiento financiero y la inclusión.

Apoyar los avances tecnológicos y garantizar el desarrollo y uso responsables de los activos digitales

La orden pide al gobierno de los EE.UU. que tome medidas concretas para estudiar y respaldar los avances tecnológicos en el desarrollo, el diseño y la implementación responsables de los sistemas de activos digitales.

Al mismo tiempo, pide que se priorice la privacidad, la seguridad, y reduzca los impactos climáticos negativos.

Explorar una moneda digital del banco central de los EE.UU.

La orden pide con urgencia que se trabaje en la investigación y el desarrollo de una posible moneda digital de Estados Unidos.

La Orden pide al gobierno de los EE.UU. que evalúe la infraestructura tecnológica y las necesidades de capacidad para una posible moneda digital que sea de los EE.UU. de una manera que proteja los intereses de los estadounidenses.

También te puede interesar:
Ucrania ha recaudado más de $54 millones de dólares en donaciones de Bitcoin y otras criptomonedas para apoyar la guerra contra Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Cómo Occidente quiere evitar que los oligarcas y otros ciudadanos rusos utilicen las criptomonedas para evadir las sanciones

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain