Empleado de Dunkin’ Donuts en Florida que mató a golpes a cliente que lo llamó “nigg**” como insulto racista no cumplirá cárcel

Corey Pujols, de 27 años, fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario; la víctima, un ofensor sexual registrado, se resistió a abandonar el establecimiento antes del mortal ataque

Dunkin Donuts

Imagen de un Dunkin' Donuts en Hallandale, Florida.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un empleado de Dunkin’ Donuts en Florida fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario tras declararse culpable de darle una paliza mortal a un cliente que le lanzó un insulto racista.

Un juez en Tampa ordenó que Corey Pujols, de 27 años, complete 200 horas de servicio comunitario y que atienda un curso de manejo de coraje como parte del acuerdo.

Pujols se declaró culpable de agresión agravada.

Los hechos por los que el hombre resultó convicto se reportaron en mayo del año pasado cuando el cliente, identificado como Vonelle Cook, de 77, empezó a quejarse sobre el supuesto mal servicio en el establecimiento de venta de donas y café.

Pujols le pidió al hombre, un ofensor sexual registrado, que abandonara el local. Fue en ese momento que el anciano llamó “nigger” al trabajador. Pujols se acercó al mostrador y le dijo que no repitiera la palabra, pero el cliente insistió en el calificativo. El empleado la emprendió a golpes contra Cook quien cayó al suelo y se hirió la cabeza.

Cook murió tres días después.

Inicialmente, Pujols fue acusado de homicidio negligente.

Como parte del acuerdo de culpabilidad para reducirle la sentencia, los fiscales consideraron la totalidad de las circunstancias  incluyendo la edad y la ausencia de récord criminal por parte del acusado.

Adicional,  pesó el hecho de que la intención de Pujols no era matar a Cook.

En esta nota

Dunkin Donuts Florida Racismo Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain