Colilla de cigarrillo ayuda a esclarecer asesinato de mujer en Washington reportado hace más de 20 años

A pesar de que las autoridades identificaron a Douglas Keith Krohne como el sospechoso, no podrán procesarlo por el asesinato de Patricia Lorraine Barnes, reportado en 1995

Cold case Washington

Douglas Keith Krohne fue identificado como el asesino de Patricia Lorraine Barnes en Washington en hechos reportados en el 1995. Crédito: Oficina del Alguacil del condado Kitsap | Cortesía

Más de dos décadas después, el asesinato de una mujer en el estado de Washington fue esclarecido gracias al ADN en una colilla de un cigarrillo.

Douglas Keith Krohne fue identificado por las autoridades como el asesino de Patricia Lorraine Barnes, en el crimen reportado en 1995.

A Barnes, de 61 años, le dispararon dos veces en agosto del referido año, según la Oficina del Alguacil del condado Kitsap. Su cadáver fue hallado por un caminante; desnudo, pero parcialmente cubierto, en una zona rural del condado.  

Sin embargo, Krohne no podrá ser procesado criminalmente, ya que murió en un accidente en el 2016 en Nogales, Arizona.

El hombre, que vivió previamente en Washington, contaba con un extenso historial criminal que incluía secuestro y robo.

Según dijo Mike Grant, de la oficina de detectives del alguacil del condado, en una conferencia de prensa esta semana, la persona que vio por última vez a Barnes con vida proveyó una descripción del sospechoso que llevó a la creación de un boceto.

Después de esa colaboración, el caso se enfrió por varios años.

La investigación fue reabierta en abril del 2018. Muestras de ADN recuperadas en la escena fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de la Patrulla Estatal del estado de Washington y a dos laboratorios privados, Othram en Texas y DNA Labs International en Florida, para evaluación.

La muestra sometida a Othram llevó al perfil de un hombre común no identificado, precisó Grant.  El material genético fue comparado con datos en el Sistema de Indexación de ADN Combinado del FBI (Buró Federal de Investigaciones).   

Seguidamente, el laboratorio Othram usó la evidencia de ADN para buscar en bases de datos genealógicos para identificar a parientes del sospechoso.

El 22 de diciembre pasado, Othram proveyó el nombre de un potencial sospechoso con base en la información anterior que llevó a su ubicación en Arizona. Los investigadores trabajaron con personal en Nogales y la Oficina del Médico Forense en el condado Pima.   

Esta oficina le suministró a la del alguacil una muestra retenida de un examen post mortem realizado al sospechoso el 29 de diciembre, que a su vez fue sometida a pruebas y comparadas con el perfil genético del hombre en enero pasado.

Te puede interesar:

Universitario de 20 años en Pennsylvania ayudó a esclarecer caso de violación y asesinato de niña reportado hace 58 años

En esta nota

Arizona Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain