Empleados de construcción hayan cadáver momificado en interior de pared en centro de convenciones de California

Tras analizar las marcas de arañazos detrás del panel de yeso, las autoridades en Oakland creen que el cuerpo se fue precipitando por la cavidad de 12 pies a través del tiempo; los restos llevaban entre 3 y 5 años "escondido" en la pared sin que nadie se percatara

Cuerpo funeraria

Un cadáver embalsamado en una funeraria de Los Ángeles, California. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

 
Un cuerpo momificado fue descubierto en el interior de una pared del Centro de Convenciones Henry J. Kaiser en Oakland, California.

El Departamento de Policía de Oakland informó que, a raíz de la evaluación de los restos, el cadáver habría permanecido en la pared por entre tres y cinco años.

El espacio estuvo cerrado por casi dos décadas, y actualmente, se encuentra bajo renovación.

Precisamente, fue un equipo de empleados de construcción que encontró el cadáver detrás de paneles de yeso de15 pulgadas de ancho y 12 pies de profundidad.

La teoría preliminar de las autoridades es que el hombre se encontraba en el techo del auditorio, cayó en el espacio estrecho y murió.

Tras analizar las marcas de arañazos detrás del panel de yeso, las autoridades creen que el cuerpo se fue precipitando por la cavidad de 12 pies a través del tiempo.

Es posible que la persona sufriera de asfixia posicional y debido a los estrechos confines, sería muy difícil un autorescate”, explicó el teniente Frederick Shavies de la policía de Oakland.

Las autoridades ahora intentarán identificar a la víctima.

“Esperamos que tal vez podamos rehidratar parte de la piel”, indicó por su parte el teniente Ray Kelly de la Oficina del Alguacil del condado Alameda. “Nosotros podemos comparar esas huellas con nuestro banco de datos y posiblemente identificar la persona”, agregó.

Expertos también podrían usar muestras de ADN y récords dentales para el proceso de identificación. No está claro si la persona fue reportada desaparecida en el pasado.

“Lo único positivo que puede salir de esta historia es que esto brindará un cierre a una familia que probablemente estará preguntándose dónde ha estado esta persona por años”, planteó Kelly.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso, puede llamar a la División de Homicidios de la Policía de Oakland al 510-238-3821 o a TIP LINE al 510-238-7950.

En esta nota

California Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain