Vuelve el programa ‘Summer Rising’ ampliado para 110,000 estudiantes

Los alumnos de primaria y escuelas intermedia participarán de actividades este verano para desarrollar sus intereses, habilidades y generar nuevas experiencias

Adams dijo que quiere ver un mayor énfasis en el aprendizaje experiencial este verano.

Adams dijo que quiere ver un mayor énfasis en el aprendizaje experiencial este verano. Crédito: NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams y el canciller de Educación David Banks anunciaron este viernes que el popular programa gratuito de enriquecimiento escolar de verano conocido como ‘Summer Rising’ volverá este verano, y dará la oportunidad a más estudiantes de escuelas primarias e intermedias a “tener experiencias prácticas, divertidas y culturalmente relevantes para fortalecer sus habilidades académicas, sociales y emocionales”.

El programa, lanzado en julio del 2021 por la Administración De Blasio con el fin de dar la oportunidad a la población escolar de salir al aire libre y tener lecciones especiales y relacionarse con sus compañeros y maestros luego de meses de enfrentar el encierro por la pandemia, retorna este año con una expansión para permitir que hasta 110,000 estudiantes quieran atender lo hagan, frente a los 98,000 del verano pasado, convirtiéndolo en el programa más grande de su tipo.

Nuestros niños crecen todos los días y debemos aprovechar el verano, especialmente dados los desafíos de los últimos años”, dijo Adams en una rueda de prensa en la escuela Delta de El Bronx, agregando que es hora “no solo de ponerse al día, sino también de impulsar a nuestros jóvenes hacia adelante. Summer Rising impulsará el programa del año pasado y brindará a 110,000 estudiantes de K-8 más oportunidades para crecer, aprender y explorar sus talentos e imaginación”.

Además, el acalde record que para los estudiantes de escuelas secundarias, la Ciudad está ampliando este año su programa de Empleo Juvenil de Verano, con el objetivo de proporcionar puestos de trabajo y pasantías para unos 100,000 neoyorquinos de 14 a 24 años.

El canciller Banks recordó que el verano es un momento crítico “para brindarles a nuestros jóvenes oportunidades divertidas, atractivas y relevantes para aprender y crecer, y estamos encantados de asociarnos con organizaciones comunitarias en toda la ciudad de Nueva York para hacer de este el mejor verano hasta ahora. Estamos emocionados de ofrecer a las familias más asientos, horarios extendidos del programa y una programación más dinámica este año”.

Otro aspecto que destacó Adams sobre ‘Summer Rising’, programa que es administrado por el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad (DYCD) y el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), es los beneficios para “muchos padres que están luchando en los meses de verano. Cuando ponemos a sus hijos en un lugar seguro, pueden continuar con sus vidas. Se trata de mejorar y ayudar a las familias, y el cuidado de los niños no debe ser uno de sus problemas”.

Entre tanto, Susan Haskell, la comisionada adjunto del DYCD, recalcó que las organizaciones comunitarias de la ciudad “se extenderán de maneras notables para satisfacer las necesidades de los jóvenes y la comunidad y tienen un largo historial de combinación de diversión, aprendizaje y crecimiento socioemocional en una impactante experiencia de enriquecimiento de verano”.

“DYCD y nuestra red de proveedores, trabajando en asociación con el DOE, están entusiasmados de ofrecer a los estudiantes oportunidades que les cambiarán la vida como parte del mejor y más grande verano de la historia”, agregó la funcionaria, destacando que habrá un aumentando de las horas de funcionamiento, los sitios y los asientos para los estudiantes más jóvenes.

Objetivos principales de ‘Summer Rising’:

  • Al abordar las necesidades de los jóvenes, hace hincapié en “cultivar la curiosidad” y el placer de aprender de por vida.
  • Actividades para desarrollar sus intereses, desarrollar habilidades, fomentar conversaciones y generar nuevas experiencias.
  • Ayudar a los jóvenes a sentirse más conectados socialmente con sus compañeros, adultos solidarios, la comunidad escolar y la ciudad.
  • Apoyo social, emocional y académico.

Cifras del programa:

  • 98,000 estudiantes participaron el año pasado, en la primera vez que se lanzó el programa.
  • 110,000 se espera que lo hagan este verano.

Datos clave del programa:

En esta nota

Eric Adams Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain