Policía busca un ‘asesino en serie’ de desamparados en Nueva York y Washington DC

El sospechoso habría atacado a tres hombres en la capital y otros tres en la Gran Manzana, dejando un total de dos fallecidos

El NYPD está ofreciendo una recompensa total de $10,000 por cualquier información que conduzca al arresto y condena del sospechoso.

El NYPD está ofreciendo una recompensa total de $10,000 por cualquier información que conduzca al arresto y condena del sospechoso. Crédito: NYPD | Cortesía

La ciudad de Nueva York vivió otro fin de semana marcado por la violencia armada, pero en esta oportunidad hubo un elemento muy particular, las víctimas fueron personas desamparadas que duermen en las calles. Al menos dos ‘homeless’ fueron baleados el sábado en el vecindario de SoHo, y uno de ellos falleció.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ahora está buscando a un sospechoso quien ha sido catalogado como un ‘asesino en serie’, luego que también fue conectado con ataques similares en Washington DC, y que también dejaron al menos un fallecido.

La Uniformada informó que específicamente que entre el 3 y 9 de marzo, el sospechoso atacó a tres hombres desamparados en la capital mientras dormían, y uno de ellos falleció posteriormente por sus heridas. Luego, el mismo individuo, habría llegado el sábado en la noche a Manhattan y aquí le disparó a otros dos ‘homeless’, también cuando dormían, en incidentes separados los cuales ocurrieron en SoHo.

Además, un tercer desamparado fue encontrado muerto en el área de TriBeca y se está investigando para determinar si también está relacionado con el asesino en serie.

En un comunicado conjunto, el alcalde Eric Adams y su homóloga de DC Muriel Bowser pidieron a la población desamparada de ambas ciudades estar alerta y buscar ayuda acudiendo a los refugios de la Ciudad.

Nuestras comunidades en DC y la ciudad de Nueva York están desconsoladas y perturbadas por estos crímenes atroces en los que un individuo ha estado atacando a algunos de nuestros residentes más vulnerables. Los dos hablamos sobre cómo nuestros equipos pueden coordinarse y ayudarse mutuamente, y hacemos un llamado a todos en nuestras ciudades para mirar las imágenes del sospechoso y reportar cualquier información, por pequeña que sea, que pueda ser útil”, indicaron los alcaldes.

“El trabajo para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que lastime o asesine a otro individuo es urgente. El aumento de la violencia armada nos ha sacudido a todos y es particularmente horrible saber que alguien está haciendo daño deliberadamente a una población que ya es vulnerable”, agregaron.

El Departamento de Policía de Metropolitano del Distrito de Columbia realiza la investigación en conjunto con el NYPD, y además pidieron ayuda de las fuerzas del orden federales.

Además, la Uniformada neoyorquina anunció una nueva guía de patrullaje en la cual se pide a todos los uniformados en las calles a informar a los desamparados sobre estos ataques y mostrarles las fotos del sospechoso, pero además les piden interactuar de manera más proactiva con ellos, realizando controles de bienestar y ofreciéndoles servicios de refugio.

El NYPD está ofreciendo una recompensa total de $10,000 por cualquier información que conduzca al arresto y condena del sospechoso.

En esta nota

Balaceras NYC Coalición de Desamparados NYC Crimen NYC Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain