Adiós Cristiano, adiós Manchester: el Atlético de Madrid sueña con la Champions y da la sorpresa en Old Trafford [Video]

El Atlético de Madrid dio la sorpresa en la UEFA Champions League y eliminó al Manchester United en Old Trafford, el "Teatro de los Sueños". Y los colchoneros sueñan con la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Se despide Cristiano Ronaldo de su ansiada Champions

Atlético de Madrid

Un gol de Renan Lodi decantó la balanza a favor del Atleti.  Crédito: Paul Ellis | AFP / Getty Images

El Atlético de Madrid hizo realidad su sueño en Old Trafford y eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un gol de Renan Lodi y dos intervenciones de Jan Oblak le dieron la vida y el pase a la siguiente ronda al conjunto de Diego Simeone.

Los colchoneros hicieron un trabajo excelente a nivel defensivo. Partieron con una línea de cinco defensores y en el frente de ataque se basaron en las triangulaciones de sus más talentosos jugadores.

El United apenas generó peligro. Una de las más claras la tuvo al 13′, cuando Jan Oblak puso la cara -literalmente- por su equipo para evitar la anotación.

Joao Félix se encargó de adelantar al Atlético de Madrid… pero el gol fue anulado. Llorente, quien fue partícipe de la jugada, estaba en fuera de lugar.

El Atleti dio su primer aviso al 33′. Y no tardaría en dar el golpe definitivo.

Una jugada de lujo fue la que le permitió al Atlético de Madrid avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Joao Félix tuvo una paciencia de crack para dar pasarla de taco. Luego Griezmann hizo lo que tenía que hacer: servirla para que Renan Lodi convirtiera minutos antes del descanso.


En la segunda parte, Oblak se puso nuevamente la capa de héroe. Con un manotazo evitó el empate del United, lo cual hubiese llevado el partido a tiempo suplementario.

El Atlético de Madrid, con el cuchillo entre los dientes, como de costumbre, sostuvo la ventaja en el marcador (0-1) y en el global (2-1) para dar una de las sorpresas de la Champions.

Cristiano Ronaldo fue neutralizado y se quedó sin Champions. El Manchester United se topó con el mejor Atlético y le dice adiós a otra competición.

En esta nota

Atlético de Madrid manchester united UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain