Joven hispana secuestró y torturó a hombre que conoció en Instagram: acusación en Nueva York

Una joven de 22 años fue detenida bajo cargos de secuestro e intento de asesinato de un hombre citado a un apartamento de El Bronx tras conocerse en Instagram. NYPD la rastreó al pedir $100,000 dólares de rescate por FaceTime

instagram-rusia-cierre

Instagram, una de las redes sociales más usadas por los adultos jóvenes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Valerie Rosario, joven de 22 años, enfrenta cargos de secuestro e intento de asesinato de un hombre al que supuestamente citó a un apartamento de El Bronx (NYC) tras conocerse en Instagram.

Según la acusación de los fiscales, el pasado 7 de febrero un hombre de 24 años se dirigió a un apartamento en El Bronx creyendo que estaba a punto de salir con una chica morena que había conocido en Instagram; pero resultó ser una trampa que casi le cuesta la vida, pues la mujer era en realidad parte de un grupo de sádicos que lo secuestraron y torturaron por horas, incluso apuñalándolo mientras exigían $100,000 dólares en rescate en una llamada de FaceTime a su hermano.

Cuando la policía encontró a la víctima unas 24 horas después, estaba atado y amordazado en la parte trasera de una camioneta, apenas aferrándose a la vida, describió New York Post.

Rosario fue la mujer que supuestamente lo atrajo, se reveló en la corte la semana pasada, cuando quedó detenida. Se espera que el caso sea presentado ante un gran jurado hoy martes. Los fiscales dicen que la residente del Lower East Side supuestamente engatusó al “completo extraño” a una dirección en Marble Hill Avenue después de que se conectaron en Instagram y que los atacantes estaban motivados por el dinero que mostraba en su cuenta en esa red social.

La víctima no identificada llegó a la cita alrededor de la 1 a.m. y fue entonces cuando comenzó la retorcida sesión de tortura: tres hombres irrumpieron en el apartamento y uno de ellos lo golpeó con una pistola, según el documento judicial.

Rosario y los cómplices luego supuestamente desnudaron a la víctima, “lo colocaron en una bañera, le echaron sustancias inflamables y lo quemaron con una llama” por todo el cuerpo. También lo atormentaron con un cuchillo, golpeándolo “en las piernas, la espalda y el cuerpo”, dice la denuncia penal.

“Después de varias horas de tortura”, los secuestradores trasladaron a su víctima a un lugar diferente, dijo el fiscal asistente de distrito Andrew Kluger en la lectura de cargos de Rosario en el Tribunal Penal de Manhattan el jueves pasado.

Cuando los secuestradores llamaron a un hermano de la víctima, oficiales de policía pudieron rastrear a uno de los sospechosos, Javier Vargas, afuera de una dirección en Queens, donde estaba sentado en una camioneta con un cuchillo, según los documentos judiciales.

La víctima fue encontrada acostada en la parte trasera de la camioneta, “inconsciente, envuelta en una manta con cinta adhesiva cubriendo su boca”, según la denuncia. Estaba “apenas respirando”, dijo el fiscal Kluger. Fue tratado en un hospital por múltiples quemaduras y heridas de arma blanca en la cara, el cuerpo, la espalda y las piernas, según la denuncia.

“Rosario niega todas las acusaciones que se han hecho en su contra”, dijo el abogado defensor Raymond Loving en un comunicado el lunes. Tanto Vargas como otro de los presuntos secuestradores también fueron puestos en prisión preventiva luego de ser arrestados y acusados ​​la semana pasada.

En esta nota

El Bronx FaceTime Instagram Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain