La impostora Anna “Delvey” logra que ICE pospusiera su deportación a Alemania

Anna "Delvey" Sorokin debía ser deportada este lunes, pero volvió a imponer su voluntad y logró que ICE suspendiera, por ahora, su viaje a Alemania; la mujer se hizo famosa por defraudar a millonarios de Nueva York y sus fechorías son narradas en una serie de Netflix

Las fechorías de Anna "Delvey" Sorokin se narran en una serie de Netflix.

Las fechorías de Anna "Delvey" Sorokin se narran en una serie de Netflix.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

Anna “Delvey” Sorokin volvió a imponer su voluntad al lograr posponer su deportación a Alemania, ya que según reportes se habría negado a abandonar el Centro Correccional de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el condado de Orange, Nueva York.

El medio alemán Der Spiegel publicó que la joven –quien estafó a miembros de la alta sociedad de Nueva York— se negó a abandonar las instalaciones de ‘La Migra’ bajo el argumento de que ha expirado el plazo para que se ejecutara su orden de deportación.

Incluso el abogado de la estafadora, Manny Arora, no había podido encontrar a su clienta este lunes, pero finalmente confirmó a The New York Post que seguía en las instalaciones de ICE.

Hablé con Anna esta mañana. Estaba confundida y un poco preocupada… Es difícil [para ella] entender toda la burocracia, especialmente dado que está encerrada en la cárcel más de 20 horas al día y no tiene control”, dijo Arora al diario neoyorquino. “Cuando no sabes lo que te depara el futuro, cuando no puedes llamar a las personas cuando quieres obtener información, te pones ansioso y frustrado. Se mantiene positiva, pero es difícil para ella”.

Sorokin, quien vivió a todo lujo en Nueva York haciéndose pasar por la heredera de una gran fortuna, debía haber emprendido vuelo el lunes desde Nueva York a Frankfurt, Alemania, pero las autoridades de migración no lograron hacerle cumplir esa orden.

Sorokin, nacida en 1991 en Moscú, se trasladó a Alemania con su familia a los 16 años, tras lo cual emigró a Londres, París y finalmente Estados Unidos.

Bajo el nombre de Anna Delvey, la mujer se hizo un hueco entre las élites de Nueva York, frecuentó comercios, modistos y restaurantes de lujo donde dejaba propinas de $100 dólares. Planeaba incluso abrir un club superexclusivo que debía diseñar Gabriel Calatrava, hijo del arquitecto español Santiago Calatrava.

En 2017 fue arrestada por no pagar una factura de $11,518 dólares en un hotel de lujo. Su juicio se convirtió en un asunto mediático y finalmente fue condenada a cumplir entre 4 y 12 años de cárcel por estafa. Sus fechorías se narran en la serie de Netflix “Inventando a Anna”.

Salió libre en febrero de 2021 por buena conducta, pero quedó bajo la custodia de ICE, que abrió los trámites para deportarla, sin haberlo logrado hasta ahora.

Con información de EFE

En esta nota

ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain