Las mariposas y flores de Cristina Martínez

La artista de raíces mexicanas lanza nueva colección con Nordstrom

“Parte de mi inspiración viene de estar en casa de mi abuela y ver los colores, el arte", dice Martínez sobre su trabajo creativo./Nordstrom

“Parte de mi inspiración viene de estar en casa de mi abuela y ver los colores, el arte", dice Martínez sobre su trabajo creativo./Nordstrom Crédito: Nordstrom | Cortesía

La alegría y colorido de las flores y las mariposas que Cristina Martínez plasma en sus pinturas, fueron la inspiración perfecta para la tercera y última colección que la artista acaba de lanzar junto a Nordstrom.

La joven artista contemporánea, cuyo trabajo se basa en contar las historias de personas de las minorías, gracias a sus raíces mexicanas y afroamericanas, trabajó junto al equipo de diseño de Nordstrom Made para imaginar elementos de su obra de arte original en una selección de productos de edición limitada para mujeres, hombres, géneros inclusivos, niños, bebés y hogar.

La colección incluye diseños para mujeres, hombres, géneros inclusivos, niños, bebés y el hogar./Nordstrom

Tres piezas de su arte inspiraron la colección Cristina Martinez by Nordstrom:

Just add water : representa regarse para florecer. Cristina anima a su espectador a detenerse y oler las flores. Es un recordatorio para estar presente y tener la esperanza de que se avecinan flores más grandes.

Bloom in Color: emite una energía audaz y segura. Hay un elemento comunitario que nos anima a trabajar juntos, hacer espacio para el prójimo y florecer juntos.

Untitled: Sin título simboliza el proceso de pasar por una transformación única que te permite salir más fuerte, mejor y diferente del otro lado.

Cristina anima a su espectador a detenerse y oler las flores./Nordstrom

“Parte de mi inspiración viene de estar en casa de mi abuela y ver los colores, el arte, y para cuando empecé a visitar México más seguido, ya de adulta, sentí que pertenecía allí, que estaba en casa. Mi arte está naturalmente alineado con eso”, cuenta la diseñadora, quien asegura que la cultura mexicana la influenció desde muy temprana edad.

En varias de las piezas de la colección resaltan los estampados de mariposas, que para Martinez tienen un gran significado.

Es una colección colorida y fresca./Nordstrom

“Mi bisabuela murió cuando mi abuela era muy joven, y ellas tenían una historia sobre mariposas. Cada vez que las veo, o veo a alguien vistiéndolas, me transportan a esa historia, a mi madre, mi abuela”, cuenta.

La colección está disponible por tiempo limitado en Nordstrom y nordstrom.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain