Trabajo remoto: Goldman Sachs ordena a trabajadores regresar a la oficina y solo la mitad obedece

A muchos empleados ya les gustó trabajar desde casa y eso le sucedió a Goldman Sachs, que a pesar de que el director ejecutivo exigió a todos los empleados regresar a tiempo completo a la oficina, solo la mitad hizo caso a su orden

Goldman Sachs

Goldman Sachs quiere a su gente en la oficina, consideran que la presencia física es indispensable en la cultura laboral del banco. Crédito: Getty Images

El trabajo remoto llegó como una solución para muchas empresas que no podían parar actividades con la llegada de la pandemia del Covid-19. Pero para otras como Goldman Sachs, se trató de una aberración temporal a la que se vieron forzados a adoptar.

Con los avances logrados en materia sanitaria para enfrentar al Covid y ante el descenso de contagios y muertes las empresas comienzan a llamar a sus trabajadores a regresar al a oficina.

Goldman Sachs ha sido de las compañías que no están de acuerdo con el trabajo remoto o con el trabajo híbrido y lo consideran como una aberración, por lo que su CEO, David Solomon, quiere de nuevo a su personal laborando en sus instalaciones.

Pero Fortune reporta que el día que el banco reabrió sus oficinas en Estados Unidos en febrero, después de cerrar durante la ola de Omicron, solo el 50% de los trabajadores acató la orden.

De acuerdo con la información alrededor de 5,000 de los 10,000 trabajadores que laboran en la sede de Nueva York, decidieron hacer caso omiso a la orden del director ejecutivo, a pesar de recibir con más de dos semanas el llamado.

A inicios de marzo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, organizó una reunión en el ayuntamiento para los empleados del banco y dijo a los medios que Goldman tenía solo un “par de miles de empleados” trabajando en persona, muy lejos del total de su planilla laboral.

Un vocero de Goldman dijo a Fortune que la asistencia en persona a la oficina promedió entre 60% y 70% en el transcurso de una semana, cerca de su ocupación en otoño pasado antes del cierre de Omicron, cuando unos 8,000 trabajadores asistieron a la oficina al menos un día a la semana.

Es probable que conforme se supere la pandemia más trabajadores regresen a la oficina, sobre todo cuando Solomon está convencido de que las interacciones en persona son esenciales para la cultura de aprendizaje del banco.

El modelo operativo de la empresa, incluye la contratación de unos 3,000 nuevos graduados universitarios cada año, que aprenden de banqueros experimentados y construyen redes persona a persona. La experiencia también fomenta el trabajo en equipo y el CEO cree que nada de eso sucede si el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad.

JPMorgan Chase y Morgan Stanley mantienen posturas similares sobre el regreso de los empleados a la oficina, pero otros como Citigroup y UBS, creen que la pandemia ha cambiado el mundo laboral para siempre y ven el trabajo híbrido como una poderosa atracción para los mejores talentos.

También te puede interesar:
Empleados de Goldman Sachs piden trabajar solo 80 horas a la semana en lugar de 100
Trabajadores estadounidenses prefieren laborar desde casa aunque las oficinas estén abiertas
Goldman Sachs y JPMorgan deshacen negocios en Rusia


En esta nota

Goldman Sachs Trabajo remoto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain