Hispano que mató a su novio de 73 años luego de que supuestamente le confesara que tenía VIH trató de escapar a México en bus Greyhound

Juan Tejedor Baron, de 23 años, fue descubierto por alguaciles federales y del Departamento de Policía de Los Ángeles escondido en la zona trasera de un bus de esta línea; el hombre está acusado de ahorcar a Gary Ruby y enterrar el cadáver en una bañera con cemento y granos de café para mitigar el hedor a descomposición

Juan Tejedor Baron

Juan Tejedor Baron está acusado de matar al hombre con el que vivía en Honolulu, Hawái. Crédito: Departamento de Policía de Honolulu | Cortesía

Juan Tejedor Baron, el acusado de matar a su novio en Hawái luego de que este supuestamente le dijera que era VIH positivo, trató de escapar a México en un autobús Greyhound tras cometer el crimen.

El Departamento de Policía de Honolulu indicó en un comunicado que Tejedor Baron fue arrestado el 9 de marzo por agentes del Servicio de Alguaciles Federales y del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Oficiales descubrieron al sospechoso escondido en un espacio debajo de un banco en la parte trasera de un bus.

Hasta la mañana del miércoles, el hispano se encontraba detenido sin derecho a fianza en el condado Los Angeles. La extradición del hombre de vuelta a Hawái está pendiente.

Tejedor Baron está acusado de asesinar a Gary Ruby, de 73, y enterrar su cuerpo en una bañera con cemento y granos de café en la casa que compartían en Hawaii Loa Ridge.

En la comunidad con control de acceso, las casas pueden costar hasta $27 millones. Según archivos de propiedades en la zona citadas por el Washington Post, la vivienda en la que fue asesinado Ruby, le había costado al hombre unos $2.2 millones y la adquirió en marzo del 2020.

Cuando la Policía acudió inicialmente a la vivienda del millonario, Tejedor Baron dijo que él era el dueño de la casa, versión que puso en duda un guardia de seguridad que permitió el acceso de los uniformados a la residencia.

El sospechoso terminó confesando los hechos. Según su declaración, tras mantener relaciones sexuales, Ruby le dijo que era VIH positivo. Esto enfureció al hispano, que lo ahorcó poniéndole una correa en el cuello. Tejedor Baron además habría arrastrado el cuerpo de la víctima hasta la bañera antes de cortarle las muñecas con un cuchillo para tratar de hacer pasar el crimen como un suicidio.

El presunto homicida además admitió haber tratado de reclamar la propiedad de Ruby como suya así como su Audi A6.

El acusado enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y robo de identidad en primer grado.

Los amigos de la víctima han puesto en duda la versión de que este sufría de VIH.

David Ellison, uno de los amigos de muchos años de Ruby, indicó que si eso hubiera sido cierto, el hombre no lo hubiese mantenido como un secreto.

Te puede interesar:

Hispano de 23 años asesinó a hombre de 73 que le confesó ser VIH positivo tras encuentro sexual en Hawái

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain