Rusia enfurece porque Biden llamó “criminal de guerra” a Putin; el presidente estadounidense lo llama ahora “dictador asesino”

La retórica del presidente Joe Biden contra Vladimir Putin se ha intensificado, al grado de llamarlo "criminal de guerra" y "dictador asesino", lo que ha desatado la molestia del Kremlin, donde se calificó de "imperdonable" la forma en que el presidente estadounidense se expresa

El presidente Biden se reunió en forma virtual con el líder de Irlanda, Micheál Martin.

El presidente Biden se reunió en forma virtual con el líder de Irlanda, Micheál Martin. Crédito: Erin Scott-Pool | Getty Images

El Gobierno de Vladimir Putin consideró “imperdonable” que el presidente Joe Biden se refiriera a él como un “criminal de guerra”, pero en lugar de bajar su tono, el mandatario estadounidense calificó este jueves al ruso como un “dictador asesino” y un “matón puro”.

“[Es una] retórica inaceptable e imperdonable por parte del jefe de un Estado cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas en todo el mundo”, habría dicho el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según un reporte de Reuters.

El miércoles, luego de anunciar la ayuda militar de $800 millones de dólares a Ucrania con el envío de drones, equipo antiaéreo, lanzagranadas, ametralladoras y otro armamento, el presidente Biden fue cuestionado sobre si consideraba que Putin era un criminal de guerra.

En su respuesta inicial, el demócrata dijo “no”, pero luego volvió hacia la reportera que lanzó la pregunta en la Casa Blanca para corregir su respuesta.

“Creo que es un criminal de guerra”, dijo Biden poco después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky mostrara un video a congresistas de EE.UU. sobre cómo la invasión rusa ha destruido su país.

En su evento con la comunidad irlandesa en la residencia oficial por el Día de San Patricio, el presidente Biden hizo algunos comentarios sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

La brutalidad de Putin y lo que está haciendo, y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania, es simplemente inhumano”, dijo Biden, quien elogió el apoyo de Irlanda a las sanciones contra Rusia.

El mandatario se refirió luego a Putin como un “dictador asesino” y un “matón puro”.

Biden tuvo una reunión virtual con el Taoiseach (primer ministro) de Irlanda, Micheál Martin, debido a que dio positivo a COVID-19 y su asistencia fue cancelada, pero recibió elogios a su pueblo por recibir a refugiados ucranianos.

“Lo que Irlanda está haciendo ahora, lo que está haciendo usted, acoger a refugiados ucranianos, habla muy alto de sus principios. Y es increíble. Quiero felicitarlos públicamente por ello”, dijo Biden.

EE.UU. y la OTAN han buscado que el conflicto Rusia-Ucrania no escale a una Tercera Guerra Mundial, el mismo presidente Biden lo ha expresado, pero mantienen rechazo a la invasión rusa y exigen detener la embestida que ha provocado una nueva crisis migratoria con más de tres millones de refugiados.

En esta nota

Joe Biden Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain