Sin pistas de las causas de accidente de avión militar estadounidense en Noruega; no hay rastro de los cuatro Marines que murieron

El avión se estrelló mientras sus ocupantes realizaban el "Cold Response 22 NATO", descrito como uno de los ejercicios más grandes de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría

Marines en Noruega

Miembros de la Marina de Estados Unidos en ejercicios militares en Noruega. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND | AFP / Getty Images

Cuatro miembros de la Marina de Estados Unidos murieron este viernes mientras realizaban ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Noruega sin que aún se tenga información sobre las causas del siniestro.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, confirmó este sábado por Twitter que las cuatro víctimas fallecieron.

“Es con mucha tristeza que hemos recibido el mensaje de que cuatro soldados estadounidenses murieron en un accidente de avión anoche“, compartió el funcionario.

“Los soldados participaban en el ejercicio ‘Cold Response’ (Respuesta fría) de la OTAN. Nuestro más sentido pésame va a las familias de los soldados, parientes y compañeros soldados de la unidad”, agregó el primer ministro.

Los Marines viajaban en un avión estadounidense MV-22 Osprey. Equipos de búsqueda y rescate buscaban el viernes, sin éxito, el avión siniestrado.

“Nosotros podemos confirmar que un incidente ocurrió que involucra un avión MV-22B Osprey de la Marina”, indicó por su parte Jim Stenger, portavoz de la Marina. “El avión realizaba entrenamientos como parte del Ejercicio RESPUESTA FRÍA 22 al momento del incidente”, agregó.

Stenger dijo que los hechos se encuentran bajo investigación.

Al momento, hay 3,000 infantes de la Marina estadounidense en el norte de Noruega participando en ‘Cold Response 22 NATO” que es descrito como uno de los ejercicios más grandes de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría. En el entrenamiento este año hay más de 30,000 tropas participando.

El proceso que se realiza cada dos años se planeó antes de la invasión rusa en Ucrania. El fin de estos ejercicios es ayudar a entrenar a fuerzas multinacionales de la OTAN para que puedan operar en el Ártico.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas de Noruega y el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto en el norte del país precisó que el Osprey se encontraba en Bodø, donde se supone que aterrizara antes de las 6 p.m. hora local.

El avión fue reportado desaparecido a las 6:26 p.m. cuando fue ubicado por última vez al sur de Bodø.

Las “desafiantes” condiciones del tiempo imposibilitaron la labor de rescate de las autoridades o el ingreso a la zona desde el aire.

En esta nota

Marina de Estados Unidos noruega otan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain