Key Collegiate en Brooklyn: una llave que abre las puertas al éxito universitario

Estudiantes de este plantel están más tiempo en las aulas. Cuentan con un año escolar más largo. Y con un programa que une lecto-escritura, matemáticas y arte

Los estudiantes del Distrito 23 de Brooklyn tienen prioridad en este plantel autónomo.

Los estudiantes del Distrito 23 de Brooklyn tienen prioridad en este plantel autónomo.  Crédito: Key Collegiate | Cortesía

Para un alumno de la Escuela Chárter Key Collegiate, ubicada en Brownsville, en Brooklyn, un día en clases, es una experiencia que pretende acercarlo con éxito a una universidad. Para ello, las llaves creadas para “abrir esta puerta” se resumen en: más tiempo en el aula, instrucción personalizada, integración de sus padres. Y, además, acercamiento a las artes.

“Nuestros estudiantes visitan universidades cada año para comenzar a pensar en su futuro y desarrollar una sólida comprensión de cómo se verá y se sentirá la universidad”, describe la web site de esta institución.

Con un año escolar más largo del calendario de las escuelas públicas regulares, esta comunidad de estudiantes que incluye cursos entre cuarto y octavo grado, tienen más tiempo en las aulas para garantizar que se desempeñen especialmente en lecto-escritura y  matemáticas.

Mientras las escuelas regulares públicas arrancan sus programas escolares en septiembre, Key Collegiate suele programarlos desde agosto.

“Ofrecemos 110 minutos de matemáticas y 185 minutos de alfabetización todos los días. Usamos este tiempo para el trabajo en grupos pequeños y enseñanza individualizada”, destaca este plantel autónomo entre su lista de estrategias.

Los cursantes comienzan a llegar a las 7:45 de la mañana y la escuela comienza oficialmente a las 8:00 a.m. 

Los estudiantes terminan todas sus actividades a las 4:00 pm de lunes a jueves. Los viernes, los estudiantes las lecciones culminan a la 1 de la tarde.

Arte y familia

Hay otras ventajas. Con el fin de conectar con cada estudiante en donde se encuentre, se les proporciona una computadora portátil, la cual está equipada con programas para reforzar su proceso de aprendizaje. 

Key Collegiate adiciona a su programa clases optativas de artes escénicas, dando a cada cursante la oportunidad de aprender lectura de música, canto, baile, improvisación y teatro.

“Creemos que las clases de artes escénicas brindan la oportunidad que los alumnos sean más expresivos y adquieran más habilidades sociales, mientras adquieren herramientas para la vida”, argumentan los líderes escolares.

Bajo este modelo escolar, cada familia tiene un rol protagónico en el avance del proceso de aprendizaje.

Semanalmente las familias reciben actualizaciones sobre el rendimiento académico, el progreso y el comportamiento de sus hijos. Con este flujo de información se trabaja en conjunto en las fortalezas y áreas de crecimiento de cada estudiante.

“En Key Collegiate, creemos que todos los estudiantes, independientemente de su origen socioeconómico, raza, el vecindario donde vivan o idioma del hogar, pueden sobresalir cuando se les brinda una educación rigurosa de preparación para la universidad”, destacan en sus postulados filosóficos.

Este educativo abrió sus puertas en el otoño de 2018 inicialmente para atender a 120 estudiantes en cuarto y quinto grado.

¿Cómo se puede ser parte de Key Collegiate?

  • Si su familia está interesada complete una solicitud llamando a su oficina principal al (646) 604-4428, o visitando el 257 de la calle Chester de Brooklyn.
  • Las solicitudes deben enviarse antes del 1 de abril de 2022 para ser elegibles para la lotería de ingresos para el año escolar 2022-2023.
  • El sorteo aleatorio se llevará a cabo el 7 de abril de 2022 a las 12 del mediodía. Las familias de los estudiantes seleccionados recibirán una notificación y una llamada ofreciéndoles un asiento para el próximo año escolar. 
  • Los padres deben responder antes de la fecha límite para aceptar su asiento e inscribir formalmente a su hijo.
  • Todas las demás familias se colocarán en una lista de espera y se contactarán una vez haya un cupo disponible.
  • Se les da prioridad especial a los estudiantes con hermanos actualmente inscritos en Key Collegiate, y estudiantes que viven dentro del distrito comunitario 23 de Brooklyn. 
  • Una vez que un estudiante acepta un asiento, debe completar el proceso de registro antes de una fecha límite establecida. 
  • Como escuela chárter, no requiere ninguna acción por parte de un estudiante o familia (como una prueba de admisión, una entrevista o un ensayo) para que un solicitante reciba o presente una solicitud de admisión. 
  • Conozca más detalles de este proceso en: https://www.keycollegiate.org/apply

Una escuela de minorías:

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Educación del Estado de Nueva York:

  • 75% de los estudiantes de Key Collegiate son afroamericanos.
  • 21% de origen hispano y 2% blancos.
  • 86% pertenecen a familias con graves desafíos económicos incluyendo un 17% de alumnos que viven en refugios.

En esta nota

Escuelas chárter Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain