Niña turista latina golpeada al llegar la primavera en famoso Central Park de Nueva York; portero del Plaza Hotel detuvo al sospechoso

Una niña latina visitante de Miami fue golpeada ayer en la cabeza aparentemente al azar en Central Park por un joven que huyó, pero fue detenido por un portero del The Plaza Hotel. El sospechoso tiene antecedentes por problemas mentales

Ambulancia en Central Park, NYC.

Ambulancia en Central Park, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Celebrar la llegada de la primavera en el parque más famoso de Nueva York: una sana actividad que se transformó en un gran susto para una niña turista de 9 años, al ser golpeada ayer en la cabeza aparentemente al azar, por un hombre que huyó, pero fue detenido por un portero del The Plaza Hotel.

La niña de 9 años, residente de Miami, viajó a Nueva York con su madre Yelena Contreras Molerio (36) y cuando paseaban ayer por la mañana en Central Park la menor recibió un “puñetazo” en la cabeza.

El sospechoso Raheem Ramsarran, de 27 años, supuestamente golpeó a la niña turista en el lado izquierdo de la cabeza alrededor de las 11:20 a.m. en la esquina de Central Park South y Grand Army Plaza, dijeron fuentes policiales.

“Vimos a un hombre con una mochila, una sudadera con capucha roja y una chaqueta beige gritando a la gente y la gente literalmente huía de él”, dijo al New York Post Kimberly Thomas, quien trabaja en un centro móvil de pruebas COVID-19 en la zona.

Neil Johnson, de 60 años, estaba en su trabajo como portero en The Plaza Hotel el lunes cuando escuchó los gritos del sospechoso y corrió a la escena para ayudar. “Vi a la mujer llorando y huyendo de este tipo y él caminaba rápido hacia ellos. Así que tenía que hacer algo”, le dijo al Post. “Me interpuse entre ellos y este tipo loco. Y luego otro tipo se unió a mí, quien aparentemente vio todo lo que sucedió. Así que nos aseguramos de que esta persona no pudiera irse”.

Johnson dijo que vio a la pobre niña sosteniendo su cabeza claramente con dolor. Llamó a la policía mientras intentaba asegurarse de que el sospechoso no atacara de nuevo.

La niña no identificada fue atendida en el lugar, quejándose de dolor en el lado izquierdo de la cabeza. Su madre rechazó que la menor recibiera más tratamiento médico, dijo la policía.

La policía dijo que Ramsarran fue detenido en 30 Central Park South unos 15 minutos después del presunto asalto. Fue llevado al recinto de Midtown North y quedó bajo custodia.

Fuentes policiales dijeron que al parecer Ramsarran tiene antecedentes de 2018 y 2019 por informes de una persona emocionalmente perturbada, y que en una ocasión dijo que se sentía suicida y quería ser hospitalizado.

El portero Johnson acotó que parecía “bastante claro” que el sospechoso sufría problemas de salud mental. En sus 24 años trabajando en el Plaza, dijo que nunca había visto algo como el puñetazo de ayer.

.

En esta nota

Central Park Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain