Primera edición de Marvel Comics se vende en $2.4 millones

Stephen Fishler, director ejecutivo de ComicConnect, una casa de subastas de cómics en línea, dijo que el ganador de la subasta del ejemplar es un coleccionista de cómics de unos 40 años que vive fuera de los Estados Unidos

marvel-comics-subasta

El dueño anterior de Marvel Comics No. 1 lo subastó porque quería comprar una casa. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Mario Tama | Getty Images

Marvel es probablemente una de las marcas más famosas del mundo. Y es que, según una encuesta de Statista, el 62% de los adultos en Estados Unidos de entre 18 y 29 años se considerarían fanáticos de la empresa. Debido a esto, no es de extrañar que sus productos se vendan por cifras estratosféricas, como ocurrió con el primer cómic que lanzó, el cual se vendió por poco más de $2.4 millones de dólares.

La copia especial es la primera revista que sacó Marvel en su historia y es conocida como ‘copia de pago’. Se llama así porque en su interior se revela cuánto se les pagó a los escritores y artistas por hacer el cómic.

El cómic detalla que el ilustrados Frank R. Paul ganó $25 dolares por dibujar la portada, la cual se publicó en 1939.

Ahora, un solo ejemplar vale casi 100,000 veces más que lo que se le pagó a Paul.

Stephen Fishler, director ejecutivo de ComicConnect, una casa de subastas de cómics en línea, dijo que el ganador de la subasta del ejemplar es un coleccionista de cómics de unos 40 años que vive fuera de los EE.UU. Aunque Fishler se negó a compartir el nombre del comprador, dijo: “Le encantó la condición de la copia”.

Publicado originalmente en 1939, Marvel Comics #1 presenta a los fanáticos la Antorcha Humana original, un personaje precursor del mismo nombre de la Antorcha Humana que después sería parte de los Cuatro Fantásticos.

El cómic también presenta a los lectores a un personaje llamado Sub-Mariner. Los cómics que contienen las primeras apariciones de superhéroes son valiosos para los coleccionistas. La revista Amazing Fantasy No. 15 de 1962, en donde aparece por primera vez Spider-Man, se vendió el año pasado por $3.6 millones de dólares.

Según Fishler, el dueño anterior de la “copia de pago” de Marvel Comics No. 1 la subastó porque quería comprar una casa.

También te puede interesar:
Famosa pintura de Andy Warhol de Marilyn Monroe a subastarse en récord de $200 millones
Subastan foto de Buzz Aldrin del paseo lunar por casi 8,000 dólares
Fanático que pagó más de $500,000 dólares por el balón del último pase touchdown de Tom Brady vio como su inversión se devaluó en horas

En esta nota

Marvel Comics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain