Tornado genera destrozos en Nueva Orleans y miles de personas han quedado sin electricidad

El paso de tornados en Nueva Orleans y zonas aledañas ha causado destrozos en casas y se han reportado miles de personas sin electricidad. Se espera que el miércoles se realicen estudios de daños

Tornado Nueva Orleans

La compañía Entergy detalló que 8,014 clientes en Nueva Orleans se quedaron sin energía eléctrica. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Un tornado que hizo su paso por el área metropolitana de Nueva Orleans ha causado destrozos en casas, y ha dejado a miles de personas sin electricidad este martes por la noche.

Asimsimo, autoridades han confirmado hasta el momento tres tornados en Lower Ninth Ward, en la población de Arabi, de la parroquia St. Bernard Parish y en Labome, ubicado en St. Tammany Parish, señaló WDSU News.

“Las agencias estatales están ayudando a los funcionarios locales según sea necesario mientras evalúan el daño y los impactos de estos tornados”, informó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwars en su cuenta de Twitter. “Mis oraciones están con ustedes en el sureste de Luisiana esta noche. Por favor, estén seguros“.

Se prevé que a partir del miércoles, tres equipos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) se desplegarán para realizar estudios de daños. Uno hará sus labores en Arabi y Lower 9th Ward, el otro en Cisjordania y un tercero en North Shore, apuntó The Weather Channel.

Arabi, zona de riesgo tras el paso del tornado

Diversos reportes señalan que Arabi ha sido una de las zonas más afectadas con el paso del tornado. Se han roto techos en casas, se derribaron postes de electricidad y varios árboles han sucumbido este martes. Vecinos han salido de sus hogares preocupados por un olor a gas que se mantuvo en la zona, indicó NOLA.com.

“Tenemos informes de personas atrapadas”, informó el alguacil de la parroquia de St. Bernard, Jimmy Pohlmann. “Estamos en el área haciendo evaluaciones ahora. El presidente de la parroquia, Guy McInnis, manifestó que una persona murió, pero no proporcionó detalles.

Miles de personas sin electricidad

Desde las 8:30 p.m., hora local, se han registrado más de 8,000 cortes de energía, mientras que unos 18,000 hogares y negocios permanecen sin electricidad en todo el estado, de acuerdo con PowerOutage.us.

La compañía Entergy reportó especificamente 8,014 clientes sin electricidad en Nueva Orleans, 3,865 en St. Bernard, 3,551 en Jefferson Parish, y en la parroquia de St. Tammany se informaron 1,085 clientes con cortes de energía.

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva Orleans, Helena Moreno, alertó desde su cuenta de Twitter que en Lower 9 y New Orleans East habrían líneas eléctricas caídas.

También te pude interesar:

Video muestra a víctimas de tornado en Texas corriendo para esconderse en tienda Walmart
Destrucción en Oklahoma y Texas por paso de tornados que habrían dejado a residentes atrapados en sus casas
¡Vivo de milagro! Camioneta queda pillada en pleno tornado en Texas y se vuelca; pero conductor logra escapar manejando

En esta nota

Nueva Orleans NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain