YouTube ahora ofrece casi 4,000 episodios de shows de TV gratis

YouTube ahora podrá transmitir casi 4,000 episodios de televisión de forma gratuita. La compañía planea agregar hasta 100 programas y películas cada semana

youtube-tv-gratis

Los programas disponibles incluyen Hell's Kitchen, Andromeda y Heartland. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

YouTube está ahora ofreciendo programas de televisión gratuitos, aunque con anuncios. El gigante de los videos dice que ahora podrá transmitir casi 4,000 episodios de televisión de forma gratuita, siempre que también estés dispuesto a ver anuncios durante el show.

Los programas disponibles incluyen Hell’s Kitchen, Andromeda y Heartland, y podrás verlos en los EE.UU. en la plataforma web, en dispositivos móviles y en los televisores smart conectados a la aplicación YouTube TV, según se informó la compañía en su blog.

Con los nuevos programas de televisión gratuitos, YouTube se enfrenta a varios competidores importantes en el mundo de la televisión tradicional. Una es la televisión por aire, pues al ofrecer televisión gratuita a pedido, es probable que YouTube espere que el público vea lo que está disponible en su plataforma en lugar de encender la televisión para ver qué más puede haber allí.

Cabe señalar que ya hay muchas opciones que transmiten televisión gratuita con publicidad. Algunas de estas son Tubi, Xumo, Plex, Roku y ofertas de Vizio y Samsung, solo por nombrar algunas. Esto quiere decir que YouTube está entrando tarde en esta categoría, por lo que podría ser un reto ubicarse como la opción predilecta.

Por otro lado, YouTube es una de las plataformas en donde una gran cantidad de personas pasan ya tiempo solamente viendo videos, por lo que se le podría facilitar invitar al público que ya tienen cautivo a que vean programas de televisión en su la misma plataforma.

Los programas gratuitos también podrían atraer a las personas a cambiarse de Roku, una empresa con la que el propietario de YouTube, Google, ha tenido algunas disputas públicas.

Sin embargo, Roku no se está quedando con los brazos cruzados. Y es que se sabe que Roku planea desarrollar más de 50 programas originales que podrían aparecer en su canal gratuito y con publicidad.

Hay que notar que Roku tiene 155 millones de personas que tienen dispositivos Roku en sus hogares, que es una cantidad mucho más pequeña que la que tiene YouTube.

Y es que Google ha dicho que tiene más de 3,000 millones de dispositivos Android con su app.

Los programas de televisión gratuitos de YouTube se unen a la lista disponible de películas gratuitas con anuncios que ya hay en la plataforma, y que actualmente incluye las películas Gone in Sixty Seconds y Legally Blonde. La compañía planea agregar hasta 100 programas y películas cada semana.

También te puede interesar:
Netflix: el polémico plan de cobro de la plataforma para los usuarios que comparten sus cuentas
Amazon compra MGM por $8,500 millones de dólares
Netflix le da la espalda a Rusia al suspender sus servicios en el país por invadir Ucrania

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain