Zelensky lanza una dura crítica contra Nestlé por su relación con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no entiende por qué Nestlé mantiene su relación con Rusia y le lanza una crítica; la compañía contesta que ha reducido significativamente sus actividades

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

El presidente de Ucrania cuestionó que Nestlé continúe sus relaciones comerciales con Rusia. Crédito: Sergei Supinsky | AFP / Getty Images

En un discurso al pueblo suizo durante el fin de semana, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comentó: “‘Buena comida. Buena vida’. Este es el lema de Nestlé. Su empresa que se niega a abandonar Rusia”.

En información publicada por CNN se dio a conocer que el mandatario criticó la postura de la multinacional suiza y recordó que: “Incluso ahora, cuando hay amenazas de Rusia a otros países europeos. No solo a nosotros. Cuando hay incluso un chantaje nuclear por parte de Rusia“.

Zelensky ha pedido el apoyo de todo el mundo para hacer frente a la invasión rusa y ha recibido respuesta de varios países y de muchas empresas que han detenido sus negocios como muestra de desaprobación de la postura bélica del país gobernado por Vladimir Putin.

Cientos de compañías han parado sus actividades pero algunas no lo han hecho, entre ellas Nestlé, la mayor empresa de alimentación y bebidas del mundo y fabricante de Gerber, KitKat y helados Dreyer’s.

La empresa se ha defendido señalando que ha realizado cambios radicales desde que Rusia invadió Ucrania, sobre todo reduciendo significativamente sus actividades en el país invasor: “Hemos detenido todas las importaciones y exportaciones desde Rusia, excepto los productos esenciales”, dijo un portavoz de Nestlé. “Ya no realizamos inversiones ni hacemos publicidad de nuestros productos. No obtenemos beneficios de nuestras actividades restantes”.

No solo el presidente ucraniano está molestó, el primer ministro, Denys Shmyhal, también criticó al director general de Nestlé, Mark Schneider: “Desgraciadamente no muestra ninguna comprensión”, escribió el funcionario en Twitter tras explicar que había hablado con el director general de Nestlé.

Shmyhal subió el tono de su molestia y comentó: “Pagar impuestos al presupuesto de un país terrorista significa matar a niños y madres indefensos. Espero que Nestlé cambie de opinión pronto”.

La empresa anunció el 11 de marzo que suspendía las exportaciones de sus productos desde Rusia, excepto los artículos esenciales como alimentos para bebés, cereales, nutrición a medida y alimentos terapéuticos para mascotas.

Nestlé ha señalado que está “conmocionada y profundamente entristecida por la invasión de Ucrania” y que se une a la comunidad internacional para pedir la paz y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad.

“El hecho de que, al igual que otras empresas de alimentos, suministremos a la población alimentos importantes no significa que simplemente continuemos como antes”, dijo Nestlé.

Nestlé emplea a más de 7,000 trabajadores en Rusia, la mayoría de los cuales son locales.

También te puede interesar:
Papa John’s recibe críticas por negarse a cerrar 190 sucursales en Rusia
5 datos curiosos de las finanzas de Vladimir Putin
Estados Unidos ofrece $5 millones de dólares de recompensa por información sobre yates, mansiones y otros bienes de oligarcas rusos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Nestlé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain