Corea del Norte hace prueba de disparo de un misil intercontinental, el primero desde 2017

Esta prueba podría llegar a ser el misil de mayor alcance disparado hasta ahora por Corea del Norte, lo que superaría el último lanzamiento de ICBM en noviembre de 2017

El ejército surcoreano anunció una descarga de misiles de tierra, aire y mar.
El ejército surcoreano anunció una descarga de misiles de tierra, aire y mar.
Foto: Chung Sung-Jun / Getty Images

Este jueves, Corea del Norte disparó un posible misil balístico intercontinental hacia el oeste de Japón, de acuerdo con lo reseñado por la cadena CNN.

Se conoce que dicho misil balístico se disparó a una altitud de 6,000 kilómetros y a una distancia de 1,080 kilómetros con un tiempo de 71 minutos de vuelo antes de llevar a cabo su aterrizaje en las aguas de Japón.

Algunos especialistas afirman que esta prueba podría llegar a ser el misil de mayor alcance disparado hasta ahora por Corea del Norte, lo que superaría el último lanzamiento de ICBM en noviembre de 2017.

En una entrevista para CNN, el profesor asociado de estudios internacionales en Ewha Womans, Leif-Eric Easley explkicó que “Corea del Norte se niega a ser ignorada y puede estar tratando de aprovechar la preocupación mundial por la guerra en Ucrania para forzar un hecho consumado sobre su condición de estado con armas nucleares”.

Por su parte, las autoridades estadounidenses condenaron el lanzamiento de este misil y afirmó que esta medida pone en peligro la estabilidad de la región.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, alertó que pueden producirse este tipo de pruebas a futuro.

“Este lanzamiento es una violación de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad y aumenta innecesariamente la tensión en la región y pone en peligro la seguridad y la estabilidad”, dijo Psaki en un comunicado.

También le puede interesar:

Biden dialogará con Xi Jinping en medio de complicada relación por conflicto Rusia-Ucrania
Estados Unidos acusa a Pionyang de preparar nuevo sistema de misiles intercontinentales
EE.UU., Japón y Corea del Sur condenan lanzamientos de misiles de Corea del Norte