Senado confirma a inmigrante latino como juez de Tribunal federal en Nueva York

El juez Héctor González llegó a temprana edad a los Estados Unidos, creció en Queens y ahora será juez federal en el Distrito Este con sede en Nueva York; el senador Chuck Schumer lo calificó como "la encarnación del Sueño Americano"

El juez González fue confirmado con 52 votos a favor.

El juez González fue confirmado con 52 votos a favor. Crédito: C-SPAN | Cortesía

El sueño americano sigue siendo posible, como lo constata el juez Héctor González, un inmigrante de Cuba que fue confirmado por el Senado para servir en el Tribunal de Distrito Este con sede en Nueva York.

El juez González fue nominado el 15 de diciembre pasado por el presidente Joe Biden para esa posición y este miércoles fue confirmado por senadorescon 52 votos a favor y 45 oposiciones. El líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer (Nueva York), destacó el significado de este nombramiento.

La historia de vida de Hector González es el reflejo del Sueño Americano. Como inmigrante de Cuba, fue el primero de su familia en ir a la universidad y, a lo largo de su carrera, se convirtió en uno de los mejores abogados de Nueva York”, dijo Schumer a este diario. “Fue un gran gusto poner su nombre a consideración del Distrito Este y, ahora que el Senado lo ha confirmado, tengo absoluta certeza de que continuará trabajando con sobresaliente integridad y precisión legal”.

Palabras similares expresó el senador en el pleno, cuando presentó al juez González, quien tiene amplio historial como fiscal y abogado en firmas privadas.

El juez recibió su licenciatura en derecho del Manhattan College en 1985, su grado como jurista en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania en 1988, luego la maestría de John Jay College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York en 1995, además de haber sido becario Fulbright en 1998 en la Universidad de San Carlos en la Ciudad de Guatemala.

“Hay dos jueces de los que estoy especialmente orgulloso de haber confirmado: primero, confirmamos a Héctor González… es la persona más merecedora, más calificada y más inspiradora para servir como juez”, expresó Schumer. “Nació en Cuba, fue criado en Queens. Es la encarnación del Sueño Americano”.

El juez González ha sido socio de Dechert LLP desde 2011 y antes de su confirmación presidía la práctica de litigios globales de la firma, donde también dirigió los esfuerzos de diversidad e inclusión de la firma.

Además fue socio de Mayer Brown LLP de 1999 a 2011, pero se desempe{o como Fiscal Federal Adjunto del Distrito Sur de Nueva York, de 1994 a 1999.

En dos periodos, de 1988 a 1990 y de 1993 a 1994, el juez González fue asociado de litigios en Roger & Wells, además de que de 1990 a 1993 se desempeñó como Asistente del Fiscal de Distrito en la Oficina de Procesamientos Especiales y la Oficina de Apelaciones en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York.

En esta nota

chuck schumer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain