Uber anuncia integración de taxis de Nueva York a su app y ve sus acciones subir

Uber compartió el acuerdo al que llegó con los taxis de la Ciudad de Nueva York y dio a conocer que integrará dos de sus apps. El anuncio causa un aumento en el valor de las acciones de Uber

Uber anuncia integración de taxis de Nueva York a su app y ve sus acciones subir

El acuerdo entre Creative Mobile Technologies y Uber brindará a los taxistas mayor volumen de tarifas y más opciones a los pasajeros. Crédito: Getty Images

Una buena noticia recibieron hoy los habitantes de Nueva York, pues los pasajeros de la ciudad pronto podrán usar la aplicación Uber para llamar electrónicamente a un taxi amarillo, como resultado del primer acuerdo en el país anunciado hoy entre Uber y el proveedor de sistemas de tecnología de taxis Creative Mobile Technologies (CMT).

Los taxistas amarillos de la plataforma CMT, que incluye la aplicación de taxis Arro, tendrán acceso a la base de clientes de Uber, lo que generará un mayor volumen de viajes y mayores oportunidades de ingresos.

El acuerdo Uber-CMT comenzará en versión beta esta primavera y se lanzará al público en general este verano. Cualquier persona con la aplicación Uber tendrá acceso a miles de taxis amarillos que operan en la plataforma CMT/Arro, lo que mejorará sus opciones de transporte.

Los taxistas verán las tarifas originadas en Uber en los monitores de sus conductores, que ya utilizan para atender e-hails desde la aplicación de taxi Arro. El trato fue diseñado por CMT y Uber para ser una experiencia efectiva tanto para el pasajero como para el conductor.

“Esta es una verdadera victoria para los usuarios que ahora tendrán acceso a miles de taxis amarillos en la aplicación de Uber”

Guy Peterson , Director de Desarrollo Comercial de Uber

Ron Sherman, presidente de Creative Mobile Technologies, comentó: “A medida que las empresas traen de regreso a sus empleados, los turistas vuelven a la ciudad de Nueva York y los neoyorquinos comienzan a salir y reponer nuestra economía local después de una pandemia devastadora, los taxis amarillos y Uber están trayendo lo mejor que nuestras industrias tienen para ofrecer para ayudar a esta ciudad, volver a ponerse de pie”.

El Director de Desarrollo Comercial de Uber, agregó: “Esta es una verdadera victoria para los conductores: ya no tienen que preocuparse por encontrar una tarifa fuera de las horas pico o recibir una llamada de regreso a Manhattan cuando están en los suburbios”.

La noticia del acuerdo fue bien recibida por los mercados, pues hizo que las acciones de Uber subieran hasta un 4% el jueves.

También te puede interesar:
Uber modifica algoritmo de pago para atraer más conductores en Estados Unidos
Uber aumenta sus precios debido a los altos precios de la gasolina
Uber ofrecerá viajes gratis entre la frontera entre Ucrania y Polonia

En esta nota

Taxis NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain