Video: Así explotó un buque de guerra ruso cuando desembarcaba en Berdyansk

Un video muestra la explosión del buque ruso Orsk en el puerto de Berdyansk, sitiado por las fuerzas militares de Putin

Las fuerzas ucranianas se atribuyeron la destrucción de un buque ruso en Berdyansk.

Las fuerzas ucranianas se atribuyeron la destrucción de un buque ruso en Berdyansk. Crédito: OLEKSANDR GIMANOV/AFP | Getty Images

Ucrania se atribuyó la responsabilidad de destruir un barco ruso que había atracado en la ciudad portuaria sitiada de Berdyansk.

Las imágenes publicadas en varias cuentas de redes sociales muestran el momento en que una explosión sacudió el acorazado Orsk.

Berdyansk, que está al oeste del puerto sitiado de Mariúpol, fue tomada cuatro días después de que Rusia invadiera Ucrania.

Rusia informó que ha utilizado el puerto como base para transportar equipos para sus tropas, y los medios rusos filmaron triunfalmente el barco descargando vehículos blindados.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania tuitearon imágenes de la explosión: “¡La mañana comienza con buenas noticias! El gran barco de desembarco “Orsk” de la Flota del Mar Negro de los ocupantes fue destruido en el puerto ruso capturado de Berdyansk. ¡Gloria a Ucrania !” Agregaron: “¡Los ocupantes rusos están ardiendo bien!”.

Los detalles exactos de lo que causó la explosión siguen sin estar claros.

La semana pasada, las protestas fueron violentamente reprimidas por las tropas rusas cuando sacerdotes ortodoxos con vestimentas colgantes desfilaron con la bandera azul y amarilla de Ucrania desafiando a sus captores rusos en Berdyansk.

Desde la invasión de Ucrania hace un mes, las fuerzas rusas se han apoderado de la mayor parte de la costa ucraniana a lo largo del mar de Azov, excepto Mariúpol, que se ha negado a rendirse.

Este es el Orsk, que las fuerzas ucranianas atacaron e hicieron explotar:

Las fuerzas de Putin en retroceso

Las fuerzas de Ucrania han hecho retroceder a las tropas de Vladimir Putin más de 44 millas en algunos enfrentamientos cerca de Kiev, según afirmaron este jueves sus jefes de defensa.

Sin embargo, no se cree que el Kremlin haya perdido la esperanza de rodear y apoderarse de la capital para derrocar al gobierno del presidente Volodymyr Zelensky.


También lee:
· Este desgarrador video con un dron muestra la devastación total en Mariúpol, Ucrania
· Batallón Azov: ¿Qué es el régimen neonazi de extrema derecha ucraniana?
· Fuerzas ucranianas hacen retroceder a las tropas de Putin 44 millas cerca de Kiev

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain