Falleció Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en un hotel de Colombia

Foo Fighters confirmó el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins mientras estaban en un hotel de Bogotá, Colombia, previo a su presentación en un festival. La noticia ha conmocionado al mundo de la música

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins falleció este 25 de marzo en Bogotá, Colombia Crédito: Scott Dudelso | Getty Images

La banda Foo Fighters confirmó el fallecimiento de su baterista Taylor Hawking durante la noche de este viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia, ciudad en la que la agrupación estadounidense tenía planeado presentar su show en el Festival Estéreo Picnic.

El cuerpo de Hawking fue hallado en la habitación del hotel Casa Medina, donde se hospedaban todos los integrantes de la banda.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, detalló la banda en un comunicado publicado durante la noche del viernes.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, agregó la agrupación estadounidense.

Hasta el momentos se desconoce la causa del fallecimiento, sin embargo, de acuerdo a información de varios medios, la policía indicó que la muerte podría estar asociada al consumo de sustancias estupefacientes: “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá, de acuerdo a lo que reseñan medios internacionales.

El festival Estéreo Picnic, en el cual se presentaría la banda estadounidense, publicó un comunicado en el que informaban que Foo Fighters no podría presentarse esa noche en el concierto. Luego, informaron sobre el fallecimiento de Hawking: “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, había dicho el festival.

Foo Fighters es una banda de rock estadounidense que fue fundada en el año 1994 por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y Scream. Taylor Hawking se unió a la agrupación en el año 1997 luego de recomendarse a sí mismo para el puesto de baterista tras una pregunta de Grohl.

Hawking había cumplido 50 años de edad el pasado 17 de febrero.


Sigue leyendo: Los Foo Fighters incursionarán en la gran pantalla con su propia película de terror

Dave Grohl se pronuncia sobre la demanda del uso de un bebé desnudo en la mítica portada de ‘Nevermind’

En esta nota

Foo fighters

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain