VIDEO: Pánico en aeropuerto mexicano de Cancún tras presunto tiroteo en la Terminal 3

Detonaciones en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún fueron reportadas este lunes al mediodía por un presunto tiroteo. La sede aeroportuaria procedió a activar el Código Rojo

Aeropuerto de Cancún

El incidente provocó el caos entre las personas presentes, pero no se han reportado lesionados. Crédito: Elizabeth Ruiz | AFP / Getty Images

El Aeropuerto Internacional de Cancún activó el Código Rojo tras el reporte de presuntos disparos en su interior en horas del mediodía.

Según el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se protagonizaron disparos de un arma de fuego en la Terminal 3 del aeropuerto. Se especula que el incidente se libró en el área de migración.

Por el momento, las autoridades están en la persecución de un vehículo tipo Aveo de color plata, con las placas UTA 236 J, que huyó con rumbo al municipio de Puerto Morelos, indicó Radio Fórmula QR.

El incidente provocó el caos en las personas que se encontraban en la sede aeroportuaria. Muchos salieron corriendo con sus maletas al escuchar las detonaciones, e intentaron ubicar a sus acompañantes para alejarse del lugar.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, confirmó el reporte recibido por el C5 de una detonación de arma de fuego en la terminal, generando la movilización de varios miembros de seguridad.

Al momento no se localizaron lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Quintana Roo aclaró que no está confirmada la versión que apunta a que ocurrió una balacera. El organismo indicó que posiblemente explotó una máquina para recoger el equipaje.

“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional”, dijo el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, en declaraciones concedidas a Milenio.

Mientras tanto, taxistas que brindan el servicio en el lugar difundieron la alerta. Señalaron que las personas corrieron hacia la Terminal 2.

“Todos están corriendo, la gente, los americanos, persona, todos están siendo evacuados. Quién sabe qué ‘desmadre’ hubo ahí. Las señoras vienen llorando“, dijo un conductor de taxi en declaraciones a El Universal.

También te puede interesar:

No hubo sobrevivientes tras accidente aéreo cerca de un aeropuerto en Kansas
Muere niño de 12 años tras el atentado terrorista a una instalación policial en Colombia
JetBlue promueve hasta este jueves vuelos desde $34 a ciudades de EE.UU. e islas del Caribe

En esta nota

Cancún México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain