Bill Gates invierte en empresas que hacen agua del aire

Bill Gates está invirtiendo en una empresa que construye paneles solares, solo que en lugar de producir electricidad produce agua. Los paneles de la compañía cuestan alrededor de $2,000 dólares por pieza

bill-gates-empresa-agua

Según la OMS, para 2025, la mitad de la población mundial estará en áreas con escasez de agua. Crédito: Alexandra Beier | Getty Images

Bill Gates está invirtiendo en una empresa que construye paneles solares, solo que en lugar de producir electricidad produce agua. Los hidropaneles de la compañía Source Global crean agua del aire y la tecnología puede llevarse hacia donde más se necesite.

El CEO de la empresa, Cody Friesen, inventó los paneles en 2014 en las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton de la Universidad Estatal de Arizona, donde se desempeñaba como profesor.

Un año después de su invento, en 2015, estableció la empresa Source Global. Los paneles de la compañía cuestan alrededor de $2,000 dólares por pieza.

“Tomamos la luz del sol y el aire para poder producir agua potable perfecta esencialmente en cualquier parte del planeta. Entonces tomamos el agua que históricamente ha sido probablemente el mayor desafío de la humanidad y la convertimos en un recurso renovable que es perfecto, esencialmente en todas partes”, dijo Friesen, de acuerdo con CNBC.

Los hidropaneles de Source Global toman el vapor de agua del aire y lo empaquetan en una forma que es unas 10,000 veces más concentrada de lo que es en la atmósfera. Utilizando el calor del sol, el sistema convierte las moléculas en agua líquida, que se recoge en un depósito dentro del panel y luego se libera como agua pura.

Para 2018, Friesen había instalado una serie de 40 hidropaneles en Kenia, donde los miembros de la fundación Samburu Girls Foundation enfrentaban peligros diarios en sus viajes para encontrar agua. Ahora ellos tienen su propia fuente de agua.

“Ahora podemos hacer agua perfecta, en su hogar, en su escuela, en su comunidad de una manera que realmente los lleva al siglo XXI”, dijo Friesen.

Los hidropaneles de Source Global están instalados en 52 países en 450 proyectos separados. La empresa ha recaudado $150 millones de dólares de inversores como Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates, así como de BlackRock, Duke Energy y Lightsmith Group.

Este tipo de tecnología se necesita desesperadamente en lugares como India, donde se estima que 800,000 aldeas no tienen agua potable limpia. Friesen citó a la Organización Mundial de la Salud, que muestra que, para 2025, la mitad de la población mundial estará en áreas con escasez de agua.

También te puede interesar:
Mackenzie Scott: la multimillonaria ha donado más de $3,800 millones en los últimos 9 meses
Elon Musk será billonario en 2024, prevé estudio
Los 10 millonarios latinoamericanos que están en el ranking de Bloomberg

En esta nota

Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain