Cleveland Guardians negocia extensión de contrato con el dominicano José Ramírez

Cleveland Guardians y José Ramírez, han estado en un contacto permanente con la intención de extender su vínculo. A pesar de haber aceptado la opción de este año por 12 millones de dólares; los Guardianes quieren asegurar la presencia de su mejor tercera base por muchos años con un pacto que puede ser histórico y lucrativo

Jose Ramírez

El dominicano José Ramírez pudiera recibir una propuesta multimillonaria. Crédito: Tim Warner | Getty Images

José Ramírez es uno de los mejores tercera base de la actualidad del béisbol de las Grandes Ligas. Su gran bateo y su enorme defensiva; han llevado al dominicano a convertirse en la máxima estrella y la imagen principal de Cleveland.

Tras ejecutar la opción de la temporada por 12 millones de dólares, la gerencia de Cleveland Guardians no han querido ceder ni un mínimo de tiempo y ya trabajan en una extensión de contrato para el dominicano.

Para evitar el arbitraje salarial, los Guardianes aceptaron los 12 millones de dólares para este 2022 y para la temporada siguiente la cifra ascenderá a los 14 millones de dólares. No obstante, todo parece indicar que para la siguiente temporada, el antesalista ya estará entre los mejores pagados del béisbol de Las Grandes Ligas.

Según Spotrac, el valor del dominicano de 29 años está entre en los 211 millones de dólares y con un sueldo neto de 30.1 millones de dólares. Además, dicho contrato pudiera acercarse a los siete años o más.

Ramírez, va a disputar su décima campaña en Cleveland y durante este tramo ha conectado 987 imparables; entre ellos 245 dobles, 28 triples, 163 cuadrangulares y un total de 540 carreras impulsadas para un promedio de .278.

Asimismo, el dominicano de 29 años ha asistido a tres Juegos de Estrellas y se ha alzado con tres bates de plata. Demostrando así, su enorme poder ofensivo durante cada temporada que ha disputado en la Liga Americana.

De esta manera, Cleveland Guardians entró en escena para asegurarse la presencia de su jugador insignia y el líder de un proyecto que puede impulsar de una vez por todas a una organización que optó por cambiar su nombre para esta campaña.

En esta nota

Cleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain