Cocodrilo ataca a un turista en la laguna de Bacalar en Quintana Roo

Un cocodrilo de unos 5 pies de largo atacó a un turista de la CDMX en la paradisiaca laguna de Bacalar en el estado mexicano de Quintana Roo

El cocodrilo medía casi 5 pies de largo.

El cocodrilo medía casi 5 pies de largo. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

Un nuevo ataque de cocodrilo en aguas de la zona sur de Quintana Roo, México, se reportó el pasado fin de semana; en esta ocasión, el incidente ocurrió en la paradisiaca laguna de Bacalar.

De acuerdo con información recogida por medios locales, el ataque del cocodrilo en Bacalar ocurrió cerca de las 17:30 horas del pasado 27 de marzo, cuando una familia de turistas nacionales provenientes de la Ciudad de México nadaba en la laguna.

El turista afectado relató que sintió una mordida, aunque al principio creyó que se trataba solamente de un calambre, sin embargo, segundos después se percató que el saurio lo había atacado.

“Ya llevábamos una hora en el agua y estábamos personas adultas y había niños también, mi preocupación es que yo tenía a mi hijo nadando también, cuando siento la mordedura, fue una sensación extraña, en ese momento no percibía que era lo que estaba pasando, pero yo lo sentí como una especie de calambre y jalones”, dijo el turista de la CDMX a Novedades Quintana Roo.

Herida provocada por el cocodrilo.

Estos jalones, contó, los sintió en cada pierna pero después no tuvo alguna otra sensación, siendo hasta que inmediatamente volvió a la orilla cuando su familia le hizo notar que estaba sangrando de una herida muy profunda.

“Entonces en ese momento mi niño seguía allí nadando, entonces lo primero que hice fue pedir que lo saquen, porque algo había allí”, agregó.

Afortunadamente, el ataque del cocodrilo, de aproximadamente 5 pies de largo, no tuvo consecuencias graves, pero resalta el hecho que en la zona de la laguna de Bacalar no existen letreros o avisos de peligro por avistamiento de estos animales, cuyo ataque podría ser mortal.

Cabe mencionar que los encuentros entre humanos y cocodrilo en Bacalar han sido cada vez más frecuentes, por lo que las compañías turísticas de la laguna han hecho peticiones al municipio para tratar de controlar a esta especie.

Laguna de Bacalar, Quintana Roo. (Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

También lee:
· Caimán mata a un perro pitbull en los campos de una universidad de Florida
· ¿Por qué los cocodrilos que habitan en una planta de energía nuclear de Florida están prosperando?
· Nuevas pruebas revelan cuándo cayó el asteroide que mató a los dinosaurios

En esta nota

Quintana Roo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain